Cómo limpiar el hollín de una pared pintada

Pin
Send
Share
Send

Durante y después de un fuego humeante, el hollín se deposita en todas las superficies, incluidas las paredes. Su primer impulso puede ser limpiar esto como lo haría con suciedad o polvo, con un paño húmedo o una esponja. Sin embargo, usar una esponja ordinaria primero solo untará el hollín y se agregará al proceso de limpieza. Las esponjas especiales, disponibles en muchas ferreterías, están hechas para limpiar el hollín de las paredes y la mayoría de las otras superficies. Se usan en seco y eliminarán gran parte del daño causado por el humo de la superficie antes de usar una solución de limpieza líquida.

Paso 1

Póngase máscara facial, gafas de seguridad y ropa vieja o ropa protectora y ventile bien la habitación. (La ventilación es importante para eliminar las partículas de hollín que quedan en el aire que eventualmente se acumularían en las paredes y otras superficies)

Paso 2

Limpie las paredes de arriba a abajo, usando una esponja química seca. Use un movimiento de deslizamiento constante en lugar de frotar.

Paso 3

Limpie la pared pintada una vez más, usando esponjas químicas secas y limpias. Esto es para eliminar el hollín restante que, aunque no es tan visible, probablemente todavía esté presente en la pared.

Paso 4

Mezcle 4 onzas de solución de limpieza de hollín con un galón de agua en un cubo de plástico limpio. Llene un balde adicional con agua corriente. Humedezca esponjas regulares en la solución y limpie la pared. Enjuague la esponja con frecuencia en agua corriente para eliminar el exceso de hollín.

Paso 5

Seque bien las paredes con toallas. Límpielos con los mismos movimientos hacia abajo que utilizó con las esponjas. Esto ayuda a prevenir las rayas. Si nota hollín en las toallas secas, vuelva a limpiar la pared con esponjas húmedas.

Pin
Send
Share
Send