¿Necesito sellar o calafatear un desagüe de bañera?

Pin
Send
Share
Send

Los accesorios de plomería, como los desagües de la bañera, son fuentes comunes de fugas de agua. Sellar o calafatear el desagüe de la bañera ayuda a proteger contra el daño del agua. El material utilizado para sellar este tipo de accesorios de plomería depende de la accesibilidad de la tubería de drenaje debajo de su bañera. El área fuera del drenaje real también puede requerir sellado para ayudar a aislar el área de la bañera.

Un desagüe de bañera con fugas puede provocar daños por agua.

Consideraciones

Busque un panel de acceso debajo o al lado de su bañera que le permita llegar a la tubería debajo del desagüe. Si puede acceder a esta parte del drenaje, el mejor sellador para usar es la masilla de plomería. La masilla de plomería forma un sello hermético e impermeable en áreas húmedas. Si no puede acceder a la parte inferior de la tubería de drenaje debajo de la bañera, puede usar calafateo de silicona en el área expuesta del drenaje para ayudar a crear un sello hermético. Una vez que el calafateo se seca, forma un sello firme que no se lavará.

Masilla de fontanero

La masilla de plomería es una sustancia espesa y moldeable que forma un sello hermético entre la parte inferior del borde del drenaje y la superficie de la bañera. Para aplicar este material correctamente, primero debe aflojar el labio de drenaje desenroscando la tuerca debajo del drenaje de la bañera. Esta tuerca se adhiere a la tubería de drenaje debajo de la bañera. Exprima la masilla en una cuerda delgada que mide aproximadamente un cuarto de pulgada de diámetro. Coloque la masilla debajo del labio de drenaje aflojado. Trabajando en el área debajo de la bañera, apriete la tuerca debajo de la bañera para tirar de la parte inferior del borde de drenaje firmemente contra la superficie de la bañera. Retire cualquier exceso de masilla antes de que se seque.

Calafateo

Si no puede alcanzar la parte inferior de su bañera, una aplicación de calafateo de silicona a prueba de agua alrededor de la parte expuesta de su drenaje ayudará a reducir el riesgo de fugas que pueden ocurrir cuando el agua se filtra debajo de la parte inferior del borde del drenaje. Este calafateo transparente, blanco o de color proporciona un sello entre la bañera y el desagüe, aunque el uso regular y el fregado excesivo pueden desgastar el material, por lo que es necesario volver a calafatear el desagüe de vez en cuando. Siga las instrucciones del fabricante cuando aplique un calafateo a prueba de agua a sus accesorios de plomería.

Calafateo exterior

Aunque el calafateo directo alrededor del desagüe de la bañera puede ayudar a eliminar las fugas de agua, este tipo de sello no ayudará a aislar el área de la bañera del aire con fugas que ingresa a través de grandes huecos alrededor de los lados exteriores de la tubería de drenaje. Grandes espacios y aberturas en el piso subyacente proporcionan una fuente común de pérdida de energía. Sellar este espacio con un aerosol aislante de espuma puede ayudar a aislar el área debajo de la bañera.

Pin
Send
Share
Send