¿Por qué mis plantas de pepino se marchitan y mueren?

Pin
Send
Share
Send

El marchitamiento en las plantas ocurre cuando deshidración hace que las células en las hojas y tallos pierdan agua. Esta presión de agua, llamada presión de turgencia, crea rigidez en hojas y tallos. Con la pérdida de presión de turgencia, la planta no puede sostenerse. Las hojas se marchitan y luego se secan y mueren.

crédito: Sushaaa / iStock / GettyImages

Es normal para los pepinos (Cucumis sativus) marchitarse por la tarde durante el clima cálido, pero marchitarse por la mañana, el follaje seco o las hojas moribundas sugieren un problema potencial. La marchitez anormal en estos vegetales anuales puede tener varias causas.

Condiciones de cultivo

Antes de considerar las plagas y enfermedades que causan que los pepinos se marchiten, evalúe las condiciones de crecimiento de sus plantas para evaluar qué podría estar causando que sus pepinos pierdan agua.

Agua

Los pepinos tienen un sistema de raíces poco profundo y requieren 1 a 1 1/2 pulgadas de agua por semana. Las plantas pueden marchitarse y secarse durante períodos de poca o ninguna lluvia. En lugar de regar ligeramente todos los días, los pepinos deben recibir un solo riego a 6 pulgadas de profundidad cada cinco a siete días. El uso de mantillo también ayuda a mantener húmeda la tierra alrededor de las plantas.

Algo contradictorio, el exceso de riego puede causar síntomas similares a la deshidratación. Demasiada agua daña las raíces de la planta y afecta su consumo de oxígeno y nutrientes. Los pepinos que reciben demasiada agua pueden marchitarse y morir, al igual que las plantas que no reciben suficiente.

Suelo

Los pepinos necesitan un suelo con buen drenaje. El suelo arcilloso pesado o el suelo con poca materia orgánica que drena mal puede hacer que se acumule demasiada agua alrededor de las raíces de las plantas, lo que hace que se marchiten y mueran.

Corregir un problema de drenaje del suelo a mediados de temporada puede ser difícil. Agregar compost o mantillo alrededor de sus plantas puede comenzar a proporcionar el material orgánico necesario para enmendar el suelo a largo plazo.

Para futuras plantaciones, agregue de 3 a 4 pulgadas de materia orgánica, como compost o estiércol podrido por cada 6 pulgadas de suelo arcilloso. Por cada 6 pulgadas de suelo arenoso o franco, agregue 1 a 2 pulgadas de materia orgánica. Mezcle estas enmiendas en el suelo antes de plantar sus pepinos. Plantar pepinos en los montículos también ayuda a drenar el exceso de humedad de las raíces de las plantas.

Temperatura

Durante el clima fresco y húmedo - temperaturas del aire por debajo de 50 grados Fahrenheit o temperaturas del suelo por debajo de 62 F - las plantas de pepino pueden volverse amarillas y marchitas, y los bordes de las hojas pueden volverse marrones. Las cubiertas de hileras flotantes (sábanas de tela liviana que pueden cubrir una hilera completa de plantas) pueden elevar las temperaturas varios grados alrededor de la planta y ayudar a las plantas sensibles al frío como los pepinos a resistir los golpes fríos. Una vez que pasa el hechizo frío, los pepinos deben ser descubiertos para permitir que los insectos polinizadores accedan a las flores. De lo contrario, sus plantas no producirán fruto.

Plagas

El daño de las plagas a las vides y tallos de las plantas de pepino puede evitar que el agua llegue a las hojas y hacer que las plantas se marchiten.

Chinches

Las chinches pueden afectar a todas las plantas de cucurbitáceas, incluidos los pepinos. Los adultos son insectos alargados con forma de escudo de aproximadamente una pulgada de largo, pero generalmente notarás primero las ninfas o los huevos inmaduros en tus plantas. Las ninfas tienen cuerpos de color verde pálido o gris azulado con patas de color oscuro, y generalmente se agrupan. Los insectos de calabaza generalmente ponen sus huevos en la parte inferior de las hojas en el tenedor donde se juntan las venas de las hojas. Los huevos son de color cobre y generalmente se colocan en filas ordenadas.

Las chinches se alimentan de los tallos de las plantas de pepino, drenando la planta de agua y nutrientes y haciendo que las hojas se marchiten. También puede observar manchas amarillas u hojas que se doran y mueren en la planta. Las plantas maduras pueden soportar infestaciones leves, pero las infestaciones graves o infestaciones en plantas jóvenes pueden matar a los pepinos.

Comience a monitorear su jardín en principios de junio para la actividad del insecto de calabaza, ya que los huevos y las ninfas son más fáciles de detectar y destruir que los adultos. Raramente se requieren insecticidas para las infestaciones de insectos de calabaza. En su lugar, inspeccione las plantas cada pocos días y ahogue a las ninfas y adultos en un recipiente con agua tibia y jabón. Aplasta los huevos que encuentres. Puede atrapar insectos de calabaza colocando tablas en su jardín durante la noche. Los insectos adultos de la calabaza se esconderán debajo de los tableros y se pueden recoger y destruir por la mañana.

Elimine las malezas y el material vegetal muerto del área alrededor de sus pepinos para eliminar los escondites de las chinches. Al final de la temporada, elimine las viejas vides de pepino para minimizar los sitios donde los insectos de calabaza pueden pasar el invierno.

Squore Vine Borers

Los pepinos también pueden ser afectados por el barrenador de la vid de calabaza, aunque esta plaga generalmente prefiere la calabaza y las calabazas. Los insectos adultos, polillas parecidas a avispas que se distinguen por sus alas grises y cuerpos anaranjados, ponen sus huevos en la base de las vides de pepino. Cuando emergen las larvas, se entierran en las vides para alimentarse, lo que interrumpe el paso del agua hacia las hojas, lo que puede causar marchitez. Las hojas servidas por esa vid eventualmente morirán. Puede diagnosticar un problema con los barrenadores de la calabaza al observar si hay agujeros en la base de la vid; el agujero a menudo está rodeado por un material de aserrín naranja o verde llamado fastidiar

Comience a monitorear plantas en Finales de Junio por la presencia de perforadores adultos de vid de calabaza. Puedes colocar una sartén de color amarillo llena de agua cerca de tus plantas; el amarillo atrae a los barrenadores adultos, y las polillas se ahogarán en el agua. Si observa adultos, cubra sus plantas con hileras flotantes durante dos semanas.

Una vez que las larvas de barrenador se han enterrado en una vid, la plaga no se puede controlar. Eliminar de inmediato cualquier parra muerta infestada de barrenador del jardín, ya que después de salir de la parra, las larvas pasarán el invierno en el suelo y podrían reinfestar sus plantas al año siguiente.

Enfermedades

Marchitez bacteriana

La marchitez bacteriana es una enfermedad transmitida a los pepinos por el escarabajo del pepino, un pequeño escarabajo amarillo con rayas o manchas negras. Estos escarabajos transmiten la enfermedad de una planta a otra a medida que se alimentan. Las hojas se vuelven de color verde pálido y comienzan a marchitarse durante el día, pero inicialmente se recuperan por la noche. Luego, las hojas comienzan a ponerse amarillas o marrones alrededor de los bordes, y el marchitamiento se vuelve más severo y comienza a avanzar hacia la vid. Los pepinos se marchitan y mueren rápidamente después de que comienza la infección.

Ahi esta sin tratamiento para marchitez bacteriana. Retire y entierre las plantas infectadas lo más rápido posible para evitar que la enfermedad se propague a otras plantas.

Tizón de Phytophthora

El tizón de Phytophthora puede causar hojas marchitas en los pepinos, aunque esta enfermedad tiende a afectar la calabaza y la calabaza con mayor frecuencia. La enfermedad es causada por un hongo que crece mejor en clima cálido después de fuertes lluvias o condiciones muy húmedas. Además de las hojas marchitas, las plantas afectadas muestran hojas amarillas y manchas podridas en las hojas, enredaderas y frutos. El tizón de Phytophthora puede propagarse rápidamente y matar una cosecha completa de pepino.

Los fungicidas no son muy efectivos contra el tizón de Phytophthora, y las mejores estrategias contra la enfermedad son preventivo. Retire las vides y frutas infectadas inmediatamente de su jardín y entiérrelas. No los composte ni los deje cerca de su jardín, ya que las esporas pueden propagarse. Elija un sitio con buen drenaje para el cultivo de pepinos, controle las malezas en el área, no trabaje en el jardín durante condiciones húmedas y riegue sus pepinos en la base de la planta en lugar de sobre la cabeza.

Marchitamiento por Fusarium

El marchitamiento por fusarium, que es causado por un hongo, a menudo aparece primero como marchitamiento durante el día, seguido de recuperación por la noche. El crecimiento puede estar atrofiado, las hojas pueden amarillear y mostrar lesiones podridas y puede crecer un hongo rosado en las vides. El marchitamiento por Fusarium no puede tratarse, y debido a que el hongo puede perdurar en el suelo durante años, los cultivos futuros en el área pueden continuar siendo afectados. En áreas afectadas por el marchitamiento por Fusarium, debe plantar solo cultivares resistentes a la marchitez.

Pin
Send
Share
Send