Cómo quitar el olor a humo de la ropa después de un incendio en la casa

Pin
Send
Share
Send

El incendio de una casa puede ser totalmente devastador, y para empeorar las cosas, habrá mucho daño que tratar después. Algunos de los peores daños posteriores al incendio serán en ropa y telas. El problema más común es el olor a humo, que puede persistir bastante mal. El olor no solo es desagradable e intrusivo, sino que también puede ser irritante para los pulmones. Existen algunos métodos para eliminar el olor a humo de la ropa después de un incendio y para tratar cualquier otro daño causado por el humo en la ropa.

Crédito: SilviaJansen / E + / GettyImagesCómo quitar el olor a humo de la ropa después de un incendio en la casa

Cómo sacar el olor a humo de la ropa

Tratar la ropa lo antes posible es clave para eliminar el olor. También se recomienda no usar inmediatamente una lavadora o secadora, ya que el calor y el movimiento pueden hacer que el olor a humo se instale y sea imposible deshacerse de él. Remojar la ropa en agua tibia es la mejor manera de eliminar el olor a humo.

Puede usar detergente para lavar o vinagre blanco, o una combinación de los dos, mezclados con agua. Remoje la ropa durante la noche. En la mañana, enjuague y vea si el olor persiste. Si es así, repita el proceso. Solo después de que el olor haya desaparecido, debe poner los artículos en la lavadora.

Tratamientos de olor a humo profesional

Si ha probado el método de remojo y repetición y todavía tiene un aroma persistente, su mejor opción es contactar a un profesional que pueda hacer algo llamado tratamiento con ozono. Este tratamiento está diseñado específicamente para restaurar telas después de un incendio. El tratamiento con ozono en realidad rompe las moléculas de humo que están incrustadas en la tela.

También puede hablar con su tintorería sobre tratamientos específicos para el olor a humo. La limpieza en seco puede usar productos químicos específicos diseñados para desodorizar.

Sacar hollín de la ropa

El otro problema con la ropa después de un incendio son las manchas. El hollín puede adherirse a la ropa y dejar marcas grises antiestéticas. Antes de comenzar cualquier tipo de lavado, aspire su ropa con el accesorio para grietas. Esto eliminará la mayoría de las partículas sólidas de hollín antes de que se mojen y se adhieran a la tela.

Luego, mientras la tela aún está seca, espolvorea la mancha con bicarbonato de sodio. Esto ayuda a absorber el hollín. Después de unos 15 minutos, aspire el bicarbonato de sodio. Repita hasta que se haya levantado la mayor parte del hollín. Luego puede ingresar con una esponja y un detergente de limpieza para que las últimas marcas se desvanezcan.

Pin
Send
Share
Send