¿Cuánto espacio le queda para una moldura de transición de pisos laminados?

Pin
Send
Share
Send

La instalación de pisos laminados es un proyecto de bricolaje que muchas personas intentan, solo para toparse con un obstáculo que rasca la cabeza, lo que determina cuánto espacio dejar para el moldeado de transición. Si deja demasiado espacio, se puede mostrar el material del subsuelo. Si deja muy poco espacio, el material del piso laminado podría deformarse o doblarse. La clave es utilizar la pieza de transición correcta, medir el ancho de la base de la moldura y dejar suficiente espacio en el subsuelo para permitir la expansión y la contracción bajo diversas condiciones climáticas.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Las piezas de transición crean un flujo de una habitación a otra.

Brecha de expansión

Cuando instale pisos laminados, debe dejar un espacio de 3/8 de pulgada a ambos lados de la moldura de transición. Esta asignación de espacio se conoce como brecha de expansión. Es necesario un espacio de expansión para proporcionar "espacio de respiración" para que el laminado se expanda o contraiga cuando el clima es frío o cálido. Si no deja espacio para un espacio de expansión, el laminado puede deformarse o doblarse con el tiempo porque no tiene espacio suficiente para expandirse y contraerse.

Moldura en T

La moldura en T se usa con mayor frecuencia cuando necesita una pieza de transición entre un piso de baldosas y un piso de madera laminada. El ancho estándar de una tira de moldura en T es de 2 pulgadas, y la altura estándar es de 5/8 de pulgada. La base de la forma de T puede variar de 1/2 pulgada a 3/4 pulgadas de ancho. Deje un espacio de 1 pulgada en el piso para acomodar la base de la tira de moldura en T. Esto proporcionará un espacio adecuado para instalar la base de la moldura en T y proporcionará una transición suave entre los materiales del piso, y no habrá un espacio visible entre la moldura en T y el piso.

Molde reductor

El moldeado reductor se usa típicamente para una pieza de transición para pisos que son delgados, como los laminados de vinilo. El ancho estándar de la moldura reductora es de 2 pulgadas. La moldura reductora tiene una base plana. Por lo tanto, deberá dejar un espacio de 2 3/4 pulgadas para aplicarlo al material del subsuelo de hormigón o madera contrachapada. Se necesitan 3/4 de pulgada adicionales para permitir un espacio de expansión de 3/8 de pulgada en ambos lados de la tira de moldeo del reductor.

Reductor de superposición

Se utiliza un reductor de solapamiento como pieza de transición cuando la altura de un área de piso laminado es diferente de la altura del área de piso contigua. El reductor acomoda la diferencia de altura. Los reductores de superposición también se pueden usar como una pieza de transición entre el piso laminado y la alfombra, cuando las alturas de las áreas alfombradas y laminadas son diferentes. El ancho estándar de los reductores de superposición es de 2 1/4 pulgadas. La base de los reductores de superposición puede variar de 1 a 1 1/4 de pulgada. Por lo tanto, debe dejar un espacio de 1 3/4 pulgadas a 2 pulgadas para acomodar una tira de moldeo del reductor de superposición para acomodar un espacio de expansión de 3/8 de pulgada. Use el tamaño real de la base de la tira de moldeo del reductor, luego agregue 3/8 de pulgada a la medida para determinar la cantidad de espacio que debe permitir.

Umbral de moldeo

Las tiras de moldura de umbral se usan típicamente como una pieza de transición entre puertas correderas y pisos laminados. El ancho estándar de las piezas de moldura umbral es de 2 1/8 pulgadas. Debe dejar un espacio de 3/8 de pulgada entre el borde exterior de la moldura del umbral y el riel para la puerta corredera y desde el borde que mira hacia el interior de la habitación. Por lo tanto, dejaría un espacio de 2 7/8 pulgadas para acomodar una tira de moldura de umbral de 2 1/8 pulgadas de ancho, lo que también permitiría un espacio de expansión de 3/8 de pulgada en ambos lados de la tira de moldura de umbral.

Pin
Send
Share
Send