El mejor momento para recortar un abeto azul

Pin
Send
Share
Send

Comúnmente conocido como el abeto azul de Colorado, el abeto azul es un árbol de hoja perenne de la familia Pine. Sus ramas rígidas y horizontales producen agujas rígidas de color verde azulado que crean un dosel denso y con forma de cono. Prospera mejor en suelos húmedos, pero se adapta bien al período de sequía. Un árbol de crecimiento lento, el abeto azul responde mal a la poda pesada, pero se beneficia de algunos cortes de poda estratégicos.

El abeto azul puede alcanzar alturas maduras cerca de 100 pies.

Sincronización

El lento crecimiento del abeto azul lo hace intolerante a la poda pesada. Para promover una respuesta positiva, el abeto azul debe tener tiempo suficiente para repararse antes de entrar en su período de inactividad. Siempre complete la poda de este árbol a fines del invierno o principios de la primavera, justo antes del inicio de su temporada de crecimiento. Use tijeras afiladas y estériles para completar los cortes. Use guantes al podar para proteger sus manos de las agujas maduras y bastante afiladas.

Adelgazamiento

El abeto azul densamente foliado a menudo desarrolla áreas muertas dentro de la copa del árbol. Estas áreas muertas ocurren cuando el follaje pesado comienza a bloquear el aire y la luz solar que fluye a través del árbol. Para promover un desarrollo celular saludable en todo el dosel del árbol, use tijeras de podar estériles y afiladas para adelgazar las ramas interiores.

Ramas viejas

A diferencia de los árboles caducifolios, el abeto azul puede tardar varias temporadas en defoliar sus ramas más bajas y más bajas. Estas ramas envejecidas a menudo pierden sus agujas y comienzan a perder su color verde azulado natural. Estas ramas se pueden eliminar durante las sesiones de poda inactivas.

Enfermedades

El abeto azul es susceptible a varias enfermedades causadas por el tizón y el chancro que pueden causar muerte progresiva y retraso en el crecimiento, si no se tratan. Los árboles con follaje denso son más susceptibles porque las esporas de estas enfermedades infecciosas prosperan en las áreas frescas y oscuras del dosel. El adelgazamiento oportuno del dosel del abeto azul reducirá en gran medida el potencial de infección del árbol. El adelgazamiento es especialmente efectivo para controlar la infección cuando se combina con tratamientos fungicidas.

Plagas

Los ácaros, escamas, pulgones, mineros y moscas de sierra son las plagas más comunes del abeto azul. Estas plagas se refugian dentro del árbol mientras se alimentan de sus agujas y madera. Las infestaciones severas causan que el abeto azul experimente pérdida de vigor, lo que puede provocar la muerte. Trate el abeto azul regularmente con un insecticida aprobado para evitar infestaciones y lesiones resultantes en el árbol. Elimine las áreas muertas y dañadas de inmediato para redirigir la energía del árbol a áreas más viables. Corta las ramas dañadas de vuelta a sus puntos más saludables y elimina las ramas muertas completamente del árbol.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El ciprés Reproducción semillas, esquejes y setos (Mayo 2024).