Cómo limpiar pisos de baldosas de cerámica con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Mantener sus pisos limpios puede ser problemático simplemente porque hay mucha área involucrada. Si tiene pisos de baldosas, el barrido regular es un buen comienzo, pero las baldosas y la lechada recogen las manchas y, finalmente, necesita un limpiador líquido. Puede hacer una solución de limpieza verde con vinagre blanco, que contiene ácido acético. En cuanto a los ácidos, el vinagre es relativamente suave, pero es lo suficientemente fuerte como para disolver las manchas y la decoloración, y es seguro. El vinagre disuelve la mayoría de las manchas en la lechada y en la cerámica, pero es posible que tengas que frotar un poco para eliminar las rebeldes.

Barra el piso con una escoba y retire todos los escombros con una bandeja para el polvo. Aspire a lo largo de los zócalos, y luego pase la aspiradora sobre el piso para eliminar cualquier residuo persistente.

Mezcle una solución que contenga partes iguales de vinagre blanco y agua caliente en un balde. Use la solución para trapear el piso, moviendo el trapeador primero en una dirección y luego en la dirección perpendicular. Coloca la solución en la lechada con el trapeador para eliminar las manchas. Deseche la solución cuando esté demasiado sucia para usar y mezcle un lote nuevo.

Exprima el trapeador cuando haya terminado todo el piso y luego reemplace la solución de vinagre con agua caliente limpia. Trapee el piso nuevamente con agua para enjuagar el vinagre.

Limpie las manchas rebeldes de la lechada colocando un poco de la solución de vinagre en una botella rociadora, rociando la lechada directamente y frotando con un cepillo duro. Un nuevo cepillo de dientes funciona bien, pero uno viejo puede ser demasiado flácido para el trabajo. No use un cepillo que tenga cerdas de metal o lana de acero gruesa. Puede rayar los azulejos o desgastar la lechada.

Pin
Send
Share
Send