Cómo reparar el plástico en un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los interiores de los refrigeradores están hechos de plástico. El plástico es un material duradero pero económico preferido por los fabricantes. Sin embargo, incluso el plástico más fuerte se romperá con el tiempo. Encontrar piezas de repuesto para refrigeradores antiguos puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Muchos fabricantes de refrigeradores descontinúan sus modelos después de unos años, lo que hace que sea extremadamente difícil encontrar una pieza de repuesto. Use cemento solvente acrílico y algunas técnicas simples para reparar piezas de plástico dañadas que de otra manera serían difíciles de reemplazar.

Este refrigerador de acero tiene un interior de plástico.Los estantes plásticos de las puertas están bajo mucha tensión.

Retire la parte dañada. La mayoría de las partes que se rompen son partes que se pueden quitar fácilmente del refrigerador. Si la parte que se va a reparar no se puede quitar del refrigerador, vacíe el contenido del refrigerador. No use cementos solventes en un refrigerador que contenga productos alimenticios. Si repara daños en una parte que no se puede quitar, desconecte también el refrigerador.

Paso 2

Lave bien el área dañada con una mezcla de cuatro cucharaditas de detergente concentrado para lavar platos a 16 onzas de agua caliente. La mayor parte del daño a las piezas plásticas del refrigerador viene en forma de grietas por tensión. Use un cepillo de dientes viejo para restregar la grieta y el área circundante. Secar con un trapo de algodón.

Este contenedor de plástico puede repararse en lugar de reemplazarse con cemento solvente.

Llene el aplicador de la botella de compresión hasta la mitad con cemento solvente acrílico. Si bien el cemento solvente acrílico se diseñó originalmente para unir acrílico, funciona en la mayoría de los plásticos utilizados para las piezas del refrigerador. Con los dedos pulgar e índice, apriete los lados de la botella hasta que el nivel de cemento suba hacia la parte superior de la botella. Libere ligeramente la presión y se formará un vacío que evitará que el cemento se derrame cuando la botella se incline.

Paso 4

Aplique una gota delgada de cemento solvente directamente en la grieta. La acción capilar empujará el cemento hacia la grieta. Permita que el cemento se seque durante 30 minutos y repita el proceso. El cemento solvente fusiona el plástico a través de una reacción química, creando una unión extremadamente fuerte. Si la grieta es grande o necesita refuerzo, vaya al Paso Cinco

Paso 5

Corte un pedazo de policarbonato de desecho para cementar sobre la grieta. Use policarbonato de 1/16 de pulgada de grosor, que se puede cortar con unas tijeras pesadas o un cuchillo utilitario. Corte un pedazo lo suficientemente grande como para cubrir la grieta y al menos ½ pulgada alrededor de la grieta. Aplique cemento solvente al policarbonato de desecho, cubriendo la superficie del plástico de desecho. Coloque el lado cementado del policarbonato contra la grieta, espere 30 minutos de tiempo de secado y el proyecto estará completo.

Pin
Send
Share
Send