Cuidado de un ciprés de limón

Pin
Send
Share
Send

Un hermoso ciprés de limón es fácil de cuidar y emite un agradable aroma cítrico en la más mínima brisa. El ciprés de limón prospera en recipientes tanto en interiores como en exteriores, lo que lo convierte en un complemento encantador para cualquier jardín.

crédito: AnikaSalsera / iStock / GettyImagesCare of a Lemon Cypress Tree

Cultivar un ciprés de limón

Una vez establecido, un ciprés de limón requiere muy poco cuidado o mantenimiento. Prefiere pleno sol y un clima húmedo. El follaje verdoso crece mejor en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10, aunque crecerá bien en interiores en casi cualquier lugar con el cuidado adecuado.

Les encanta la brisa fresca del océano y florecen en las costas más frías de California y Oregón. El ciprés de limón debe podarse regularmente, o despegará y perderá su forma piramidal favorable.

Problemas de agua para el ciprés de limón

Cuando recién comienzan y fortalecen su tronco, un ciprés de limón necesita un riego profundo al menos una vez por semana. Deje que la manguera drene lentamente alrededor de la base del árbol joven durante 10 minutos, y el árbol prosperará.

El ciprés maduro de limón puede manejar condiciones de sequía. Los árboles más viejos tampoco necesitan fertilización a menos que el follaje se atrofie. Si el árbol muestra signos de crecimiento lento, agregue unas pulgadas de compost ligeramente ácido a las capas superiores del suelo.

Cuidado del árbol de ciprés de limón en maceta

Aunque resistente, un ciprés de limón que esté en una maceta necesitará un horario de riego constante. La maceta debe tener un agujero o una capa gruesa de rocas en el fondo para que el árbol tenga un buen drenaje en todo momento.

Si el árbol permanece en el agua demasiado tiempo, puede dañar las raíces y matarlo. Deje que el suelo se seque en ocasiones para asegurarse de que el árbol no se riegue en exceso, especialmente durante la temporada de lluvias. Si vives en un clima seco, rocía el árbol cada pocas semanas para mantener el follaje de un color verde brillante y alegre.

El bote limita sus sistemas de raíces. Esto hace que sean menos resistentes a la sequía que sus contrapartes frondosas en la naturaleza. Una capa de corteza puede mantener la cantidad correcta de agua y evitar las plagas no deseadas.

Ciprés en miniatura

El tamaño, la forma fácil de mantener, el color y el aroma agradable hacen que el ciprés de limón sea una opción perfecta para pequeños jardines interiores. Es ideal como opción para un árbol bonsai porque se puede cortar diariamente sin dañar el árbol principal. Cada corte de pizcas de jardín produce una explosión de aromas cítricos que aumentan el estado de ánimo.

El ciprés en miniatura también es ideal para topiarios, exhibiciones de flores coloridas y contenedores de patio. Es una conífera de limón de rápido crecimiento, por lo que necesita recorte de forma regular para que se vea ordenada y recortada en una pequeña pantalla.

Sus ramas delgadas que se desprenden del tronco principal ayudan a mantener una forma precisa de su propio diseño cuando se cultiva como un ciprés en miniatura.

Plagas y problemas

El ciprés funciona bastante bien por sí solo, pero puede necesitar intervención si muestra signos obvios de angustia. El chancro del ciprés es causado por el follaje que ha tenido la oportunidad de secarse. Produce llagas que se pueden ver en la corteza del árbol en sus ramas.

Si el ciprés de limón muestra signos de cáncer de ciprés, corta la rama infectada del árbol. Una vez que llega al maletero, has perdido la batalla.

Los pulgones, orugas y escarabajos también pueden atacar el follaje del árbol. Mojar el árbol con agua una vez que se descubren las plagas puede reducir el daño que pueden hacerle al árbol.

Hechos de ciprés de limón

El ciprés de limón prospera en los climas del sudoeste de los Estados Unidos, específicamente en Monterey, California. Está en la familia de las coníferas de hoja perenne. La especie de árbol de coníferas produce conos para proteger sus semillas. Un ciprés de limón también se conoce como:

  • Pino limón
  • Ciprés de Monterrey
  • Cedro de limón
  • Limonero de Goldcrest

Pin
Send
Share
Send