Cómo detener el olor a alcantarilla que sale de tu fregadero

Pin
Send
Share
Send

Es posible que un olor rancio proveniente del drenaje de su fregadero provenga de escombros en la trampa P, pero si huele a alcantarilla, probablemente signifique problemas de ventilación en su sistema de drenaje. Cuando las rejillas de ventilación están bloqueadas, la descarga de un inodoro puede crear suficiente vacío para extraer el agua de la trampa y permitir que los gases de alcantarillado ingresen a su hogar. El olor puede disminuir cuando usa el fregadero y repone el agua en la trampa, pero volverá cuando alguien use el baño, a menos que desbloquee las rejillas de ventilación. Eso no es tan difícil de hacer como parece.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Una ventilación deficiente puede vaciar la trampa P de su fregadero.

Paso 1

Inspeccione la trampa P debajo del fregadero en busca de fugas. Si la trampa tiene fugas, el nivel de agua en su interior puede ser demasiado bajo para sellar los gases de alcantarillado. Si la trampa tiene una fuga de una de las tuercas de conexión, apriete la tuerca con unos alicates ajustables. Si hay un agujero o grieta en el plástico, reemplace la trampa.

Paso 2

Diagnostique un problema de ventilación haciendo correr agua en el fregadero. Descargue el inodoro más cercano y escuche los sonidos de gorgoteo provenientes del lavabo. Los sonidos significan que el flujo de agua del inodoro está aspirando aire a través del desagüe.

Paso 3

Desconecte la trampa e inspeccione el nivel del agua dentro de ella. Si no hay suficiente agua para llenar la "P" invertida y sellar los gases de alcantarillado, deberá desbloquear las rejillas de ventilación conectadas al inodoro y al lavabo.

Paso 4

Sube al techo e inspecciona las aberturas de ventilación, que generalmente están justo encima del baño principal. Despeje cualquier residuo que bloquee las aberturas. Alcance adentro para retirar cualquier cosa que se haya acumulado justo después de la apertura.

Paso 5

Afloje los bloqueos más profundos dentro de los respiraderos con una manguera de jardín. Atornille una boquilla en la manguera y ajústela a su configuración más contundente. Abra el agua por completo y rocíe agua en las aberturas de ventilación. Si la corriente no elimina los bloqueos, el agua saldrá por las aberturas de ventilación.

Paso 6

Inserte la cabeza de un sinfín de alcantarillado de 20 pies en las aberturas de ventilación para eliminar las obstrucciones que son demasiado difíciles de eliminar con agua. Empuje la barrena hasta el tope y, cuando encuentre resistencia, gire la manivela. La cabeza del sinfín se abrirá camino a través de la obstrucción.

Paso 7

Trabaje la barrena hasta que el agua comience a fluir por la tubería. Es posible que deba eliminar más de una obstrucción antes de que esto suceda. Extraiga el sinfín y vuelva a verificar la ventilación rociando una corriente continua de agua durante uno o dos minutos. Si no retrocede desde la abertura, el respiradero está despejado.

Pin
Send
Share
Send