Cómo construir refugios subterráneos con construcción de bloques de cemento

Pin
Send
Share
Send

Los refugios subterráneos se construyen para prepararse para ataques nucleares, tornados, preparación para disturbios civiles y, cuando no se usan regularmente, para el almacenamiento de alimentos. Independientemente de su intención original de construir un refugio, desea tener el más fuerte posible cuando haya terminado. Las estructuras construidas con bloques de hormigón suelen ser muy duraderas. Un refugio subterráneo está protegido de los vientos fuertes, los proyectiles que vuelan durante los vientos fuertes y, en parte, de los efectos de la radiación. Desafortunadamente, son susceptibles a inundaciones y fugas si están cerca de la capa freática.

Cinderblock es solo un buen material para construir un refugio subterráneo.

Paso 1

Infórmese sobre las licencias y permisos necesarios para construir su refugio. Si necesita un permiso o no, depende de las leyes específicas de su área. Algunos prefieren el secreto al construir un refugio, para que la menor cantidad de personas lo sepa. Sin embargo, tener permisos en orden facilitará ciertos aspectos del proceso de construcción.

Paso 2

Planifique la ubicación y el tamaño del refugio. Idealmente, el refugio debería estar lo suficientemente lejos de los árboles y edificios que puedan colapsar encima de la puerta, haciendo imposible escapar incluso una vez que se pasa el peligro. El refugio también debe construirse lo suficientemente cerca como para que todos en la familia puedan acceder fácilmente. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, también conocida como FEMA, recomienda que un refugio de 10 pies por 10 pies tenga el tamaño adecuado para un refugio temporal para hasta seis personas. Planifique el tamaño de su refugio según la cantidad de personas que puedan usarlo.

Paso 3

Elija el método de construcción subterránea. El método más directo consiste en extraer la suciedad en un patrón un poco más grande de lo que será la estructura. Sin embargo, este método puede generar dificultades para llevar los materiales al fondo del pozo para completar el proyecto. Otro método consiste en construir la estructura en un valle natural de la línea de propiedad sobre el suelo y cubrir la estructura con tierra cuando el proyecto esté terminado. Este método permite el acceso a cada pared y la capacidad de mover materiales fácilmente de un extremo al otro del refugio.

Comience a construir

Paso 1

Cava el hoyo con una azada trasera. Desea que el agujero sea 3 pies más ancho y más largo que el tamaño real del refugio. También desea que el agujero sea al menos 2 pies más profundo que el refugio será alto. Esto permitirá una cubierta de techo sólida que consiste en una capa de concreto y una capa de tierra.

Paso 2

Enmarcar los cimientos del refugio. La base debe ser 8 pulgadas más ancha y más larga que las dimensiones del refugio real. Coloque una barrera contra la humedad de 8 mm en la parte inferior del orificio y construya el marco para la base sobre esta barrera.

Paso 3

Conduzca un poste cuadrado de 2 pulgadas cada 18 pulgadas de largo y ancho de la base. Use tableros de madera contrachapada de 3/4 de pulgada y asegure la madera contrachapada a cada poste con tres tornillos autorroscantes de 2 pulgadas.

Paso 4

Coloque la armadura en el marco de la base en un patrón de tablero de ajedrez. Conduzca estacas de refuerzo en el suelo con un martillo para ayudar a asegurar la varilla en su lugar.

Paso 5

Llame a un mezclador de cemento profesional para que vierta el cemento en la base. Un profesional concreto podrá inspeccionar el marco en busca de resistencia antes de verter lo que será la parte más costosa de su refugio. Deje que el cemento se seque durante una semana para que pueda tener lugar la expansión y contracción natural del cemento húmedo antes de colocar el bloque de cemento.

Construyendo los muros

Paso 1

Instale el marco de la puerta que usará para su refugio. Use pernos de hormigón clavados en los cimientos. Los bloques de cemento se apilarán alrededor del marco de la puerta.

Paso 2

Use una llana de albañil y esparza mortero a lo largo de los bordes de la base. Presione cada bloque en su lugar en cada fila. Una fila de bloques se llama curso. Extienda el mortero a lo largo de los lados de cada bloque antes de colocarlo junto a otro bloque en cada curso. Es opcional escalonar el patrón de bloques porque va a llenar los espacios en los bloques con cemento para darles más fuerza a las paredes. Repita los bloques de colocación hasta alcanzar la altura deseada. Permita que el mortero se seque durante tres días.

Paso 3

Aplique una capa generosa de spray de barrera contra la humedad en el exterior de las paredes. Déjalo secar. Aplique dos capas más de aerosol.

Paso 4

Rellene los espacios vacíos en los bloques de hormigón con hormigón vertido. Esto agregará fuerza a las paredes.

Paso 5

Atornille una tubería de PVC de 2 pulgadas en cada esquina del edificio con soportes de plomería y tornillos de concreto. Cada tubería debe extenderse 3 pies sobre el techo del refugio después de haber sido cubierta, y al menos 3 pies desde el techo hacia el refugio. Estas tuberías serán el sistema de ventilación del refugio.

Construyendo el techo

Paso 1

Fije la madera contrachapada de 1 pulgada a la parte superior de las paredes de bloques de hormigón con tornillos de concreto de 3 pulgadas. La madera contrachapada debe extenderse por todo el refugio.

Paso 2

Asegure cuatro vigas de soporte de 4 por 4 pulgadas en las paredes interiores del refugio al lado de la tubería en cada esquina. Use un soporte en "L" en la parte superior de cada viga donde se encuentra con el techo y taladre un tornillo a través del soporte en cada orificio. Estas vigas de soporte deben alcanzar desde el piso hasta el techo de madera contrachapada del interior del refugio. Coloque tres vigas de soporte más de 4 por 4 pulgadas en el centro del refugio. Coloque uno contra la pared izquierda, uno en la pared derecha y uno en el centro exacto del refugio.

Paso 3

Asiente cada viga de manera que cada una esté nivelada. Manténgalos en su lugar usando los soportes en "L". Una vez que la viga se asiente correctamente entre el piso y el techo, coloque un soporte en "L" en la parte superior de la viga y fíjelo al techo con tornillos autorroscantes. La viga central se puede quitar cuando el techo de concreto está seco, o mantenerse en su lugar si se prefiere.

Paso 4

Coloque una barrera contra la humedad, como lo hizo para la base, y vierta una capa de concreto de 1 1/2-pulgada de espesor para el techo. Es posible que desee considerar llamar al profesional concreto que utilizó para la fundación. Deje secar el concreto por tres días. Su refugio ya está listo para usar.

Pin
Send
Share
Send