Cómo quitar el moho de una parrilla de barbacoa

Pin
Send
Share
Send

Al configurar la parrilla para una nueva temporada de suculentas carnes y verduras a la parrilla, puede abrir la tapa, anticipando un interior prístino y encontrarse con una escena de una película de terror. El interior de la parrilla está cubierto con hilos ondulados de moho verde o blanco difuso. Después de cerrar la tapa y reagruparla, es hora de juntar sus herramientas de limpieza y limpiar ese molde.

Precauciones de seguridad

Cada vez que elimine el moho de cualquier superficie, tome algunos precauciones de seguridad para proteger su piel, pulmones y ojos del moho, esporas de moho y productos de limpieza. Ponerse:

  • Zapatos
  • Pantalones largos
  • Una camisa de manga larga
  • Guantes impermeables
  • Una máscara antipolvo
  • Gafas protectoras

Parrilla a gas o propano

Para limpiar una parrilla de gas o propano, comience girando la parrilla para que la brisa esté a su espalda. Esto asegura que cualquier espora de moho o humo salga de su cara.

Paso 1

Encienda el gas o el propano y encender la parrilla. Coloque la parrilla en su posición más alta y caliente durante al menos 15 minutos para matar el moho y sus esporas.

Paso 2

Deje que la parrilla de la barbacoa bueno, y luego retire las partes interiores de la parrilla. Colóquelos en periódicos viejos. Retire las rocas de lava o las briquetas de cerámica y séllelas en una bolsa de plástico antes de tirarlas a la basura.

Paso 3

Rociar el interior de la parrilla con un limpiador para parrillas, agitando bien la lata antes de comenzar. Sostenga la lata a una distancia de 8 a 10 pulgadas y cubra la superficie con espuma. Cubra también las partes de la parrilla con spray de espuma. Permita que el limpiador funcione durante cinco a 10 minutos.

Paso 4

Fregar todo el interior de la parrilla, la rejilla para cocinar, el protector térmico o la rejilla para rocas, y otros accesorios con un cepillo para fregar. Limpie la parrilla y las piezas con toallas de papel, desechando las toallas, periódicos o lonas en la basura. Enjuaga la parrilla con agua limpia de una manguera de jardín. Si aún está sucio, repita la limpieza.

Paso 5

Vuelva a armar la parrilla, agregando nuevas rocas de lava o briquetas de cerámica. Encienda el gas o el propano y encienda la parrilla. Calienta la parrilla a fuego alto durante 15 minutos para secar el interior y matar las esporas de moho o bacterias persistentes.

Parrilla de carbón

Una parrilla de carbón requiere un cuidado especial para evitar tocar o respirar el moho.

Paso 1

Retire cualquier carbón viejo con cuidado de la parrilla. Agregue carbón nuevo y líquido de arranque de carbón. Enciende la parrilla y llevarlo a fuego alto para quemar el molde. Deje que la parrilla se enfríe por completo antes de continuar.

Paso 2

Eliminar el partes interiores de la parrilla, como la parrilla de cocción y los accesorios, dejándolos a un lado en periódicos viejos. Deseche el carbón y las cenizas en un recipiente a prueba de incendios afuera, lejos de cercas, edificios y otras superficies inflamables.

Paso 3

Rocíe la parrilla y las partes con un limpiador de parrillas, cubriendo todas las superficies con espuma. Permita que la espuma trabaje durante cinco a 10 minutos.

Paso 4

Frote todas las partes de la parrilla y el interior de la parrilla con un cepillo de fregar hasta que estén limpios. Limpie todo con toallas de papel y luego enjuague con agua limpia. Deseche las toallas de papel y los periódicos en la basura.

Paso 5

Vuelva a armar la parrilla de la barbacoa. Coloque una pequeña cantidad de carbón en la parrilla y enciéndalo. Trae la parrilla a calor alto para matar cualquier moho o gérmenes. Permita que el carbón se queme y se enfríe antes de desecharlo en un recipiente a prueba de fuego.

Cubierta de la parrilla

A veces no es la parrilla, sino la cubierta de la parrilla que tiene moho Retire la cubierta de la parrilla de la barbacoa y colóquela sobre una lona sobre el césped o la entrada. Si el molde está adentro, primero gire la tapa del revés.

Mezclar un balde de agua caliente y blanqueador, usando 1/4 taza de cloro por 1 galón de agua. Con una esponja de tipo depurador, limpie la cubierta de la parrilla con la solución de lejía para eliminar el moho. Permita que la solución de blanqueador funcione durante cinco minutos.

Enjuague bien la cubierta de la parrilla con agua limpia y cuélguela para que se seque.

Pin
Send
Share
Send