Cómo calcular el CFM para un ventilador de escape de cabina de pintura

Pin
Send
Share
Send

Cuando rocíe pintura en una cabina de pintura, debe expulsar los humos del área de trabajo. En concentraciones suficientemente altas, los humos causarán problemas de salud e incluso pueden provocar lesiones graves. Los humos se eliminan del área mediante el uso de un extractor. Este extractor debe tener el tamaño adecuado para sacar suficiente aire del área de trabajo. El tamaño se determina en CFM (pies cúbicos por minuto) y depende del área de la superficie de la cabina de pintura.

Paso 1

Mida el largo y ancho de la cara de la cabina. Esta es la abertura en la parte posterior de la cabina desde donde se expulsará el aire. La apertura abarcará toda el área de trabajo.

Paso 2

Multiplique la longitud y el ancho para obtener el área de la cara de la cabina. Por ejemplo, si las medidas son de 8 pies por 10 pies, el área de la cara de la cabina es de 80 pies cuadrados.

Paso 3

Multiplique el área de la cara de la cabina por 100 pies por minuto para lograr CFM. Cien pies por minuto es la guía para el movimiento del aire en el área de la cabina. Usando el ejemplo anterior, 80 pies cuadrados multiplicados por 100 pies por minuto equivalen a 8,000 CFM. Este es el tamaño del ventilador necesario.

Pin
Send
Share
Send