Todo lo que necesita saber sobre el cuidado de sartenes de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

crédito: Twenty20

Las sartenes de hierro fundido son piezas queridas de utensilios de cocina, con una tradición propia. Hay secretos susurrados de "condimento" y directivas severas que uno nunca, nunca debe, siempre use jabón para lavarlos, también que estén la única cosa para hacer pan de maíz a la perfección.

Pero pueden ser difíciles de cuidar, y es posible que te sientas abrumado por la cantidad de información a veces conflictiva, por lo que estamos desglosando los conceptos básicos para mantener una sartén de hierro fundido previamente sazonada en forma óptima para que puedas usarla. por muchos, muchos años por venir.

Entonces, ¿cómo se lava una sartén de hierro fundido?

Es posible que haya escuchado algo acerca de no usar jabón para lavar una sartén de hierro fundido, y que algo se le haya dicho de tal manera que ponga el temor de Dios en usted, porque las personas NUNCA USE JABÓN tienden a gritar mucho -y sobre sus sentimientos! Afirman que el problema con el uso de jabón en una sartén de hierro fundido que se ha sazonado con aceite es que el jabón cortará ese aceite. Sin embargo, como explica este explicador de Serious Eats, el proceso de calentar el aceite durante el sazonado lo une a la sartén a medida que se polimeriza, lo que significa que lavar la sartén con jabón no erosionar el condimento.

crédito: Amazon

Pero digamos que quieres hacerlo sin jabón. Eso también está bien! Para compensar la falta de jabón, necesitará un poder de fregado adicional: los depuradores de cota de malla son una forma de llegar allí, o podría ir un poco más popular y usar sal kosher gruesa y un trapo seco o una toalla de papel para fregar su pan. Después de fregar, enjuague la sartén con agua tibia y séquela bien.

La importancia de un secado adecuado

Este será realmente el consejo de cuidado de hierro fundido más importante que reciba hoy, así que hagamos esto en TODAS LAS MAYÚSCULAS: Seque su sartén de hierro fundido INMEDIATAMENTE después de que lo laves. Esto es por qué esto es tan importante: las sartenes de hierro fundido, incluso las muy bien sazonadas, pueden y se oxidarán muy rápidamente.

Por supuesto, puede usar un paño de cocina para esta operación, pero tenga en cuenta que secar el hierro fundido puede manchar su toalla. No es una mala idea tener un paño de cocina específico, ya sea uno viejo y ya manchado, o uno que sea de un color lo suficientemente oscuro como para ocultar las manchas, solo para su hierro fundido. También puede usar el método de secado de la estufa, que no implica nada más que volver a colocar la sartén húmeda en la estufa, apagar el fuego y dejar que la sartén se seque de esa manera. Las toallas de papel también son una buena opción para secar el hierro fundido sin destruir las toallas de cocina.

Cómo volver a condimentar y eliminar el óxido

Si desea nivelar el cuidado de su sartén de hierro fundido, y debería hacerlo porque realmente se beneficiará de este tipo de TLC: después de secarlo, vierta una pequeña cantidad de aceite de cocina con un alto punto de humo (como vegetales o canola) en el pan. Frote vigorosamente con una toalla de papel hasta que la sartén se vea seca (es decir, ya no esté brillante por el aceite fresco), luego enciéndala a fuego medio durante aproximadamente cinco minutos. Este es esencialmente un proceso de mini-sazonamiento que ayudará a aumentar las propiedades antiadherentes de la sartén, así como a prevenir la oxidación de la humedad en el aire.

Si su sartén de hierro fundido se oxida (y es probable que así sea, así que espere que suceda y no se preocupe cuando lo haga), use el mismo método de limpieza con sal que usaría para limpiar la sartén. La sal eliminará cualquier óxido. También puede realizar esta operación con lana de acero muy fina. Después de que todo el óxido haya desaparecido, vuelve a sazonar la sartén y estarás listo para ir una vez más.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La verdad sobre los sartenes de hierro fundido (Abril 2024).