10 áreas metropolitanas que podrían ser cada vez más amigables para el comprador, según Realtor.com

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Si planea comenzar a buscar una casa pronto en un área metropolitana importante, una nueva investigación sugiere que buscar puede hacer una gran diferencia. Un estudio reciente de Realtor.com analizó factores como la cantidad de viviendas en venta y la demanda general para determinar qué áreas metropolitanas podrían brindar más opciones para futuros compradores de viviendas.

Danielle Hale, economista jefe del sitio, le dijo a Yahoo Finance que "el número de viviendas en venta está creciendo incluso más rápido que el promedio nacional" en estas áreas. En mayo de 2019, Zillow informó que, si bien las ventas de viviendas nuevas en abril disminuyeron un 6,9% en comparación con el mes anterior, esa cifra sigue siendo un 7% más alta que en abril de 2018. El informe concluyó que incluso con esta tendencia, la "fuerte confianza de los constructores" indica que " la oferta de viviendas nuevas está preparada para crecer ".

Un informe de Trulia de abril de 2019 también encontró que algunas grandes áreas metropolitanas podrían estar trabajando a favor de los compradores de viviendas, afirmando: "En promedio, en los códigos postales donde los valores de las viviendas son más altos, se venden más viviendas por debajo de sus precios de venta y se venden más lentamente de lo que lo harían de otra manera ".

crédito: Jens Bösenberg

Realtor.com descubrió que en estas áreas principales, la cantidad de tiempo que dura el inventario, en comparación con la demanda del comprador si no se agrega un nuevo inventario (también conocido como datos de suministro de meses), ha aumentado desde 2018. Actualmente, eso significa que habrá "menos de una venta de viviendas por mes, por cada cinco viviendas enumeradas", según el comunicado de prensa del sitio.

Aquí están las 10 principales áreas metropolitanas que podrían dar a los compradores de vivienda un poco más de margen, según la investigación de Realtor:

  1. Albany
  2. Chicago
  3. San Antonio
  4. Jacksonville
  5. Imperio interior
  6. los Angeles
  7. Providencia
  8. Dallas
  9. Nashville
  10. Tampa

Aunque esto no significa necesariamente que encontrar un hogar en estas áreas resultará más fácil que en los últimos años.

"A pesar de que la tendencia está cambiando a favor de los compradores, todavía no vemos que los precios bajen ... tienes algunas opciones más como comprador, pero no necesariamente vas a lograr un acuerdo", dijo Hale a Yahoo Finance. La investigación de Trulia también enfatizó que "la mayoría de las áreas metropolitanas siguen inclinadas en favor de los vendedores".

Pero definitivamente estaremos atentos a esta tendencia. Echa un vistazo al estudio completo de Realtor.com aquí.

Pin
Send
Share
Send