Cómo limpiar una mancha ácida de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Muchas superficies de trabajo industriales y domésticas están hechas de acero inoxidable. El acero inoxidable se crea fundiendo cromo y acero para crear una aleación, o mezcla, de los dos metales. La combinación crea un metal duradero resistente a la oxidación con un brillo atractivo.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Si bien el óxido no es un riesgo importante, los productos químicos ácidos reaccionan al metal y causan manchas. Si bien los derrames químicos son más comunes en entornos industriales, hay artículos domésticos ácidos. El vinagre, los extractos y jugos cítricos, y los abrillantadores de metal y los decapantes son ejemplos. Si bien es más suave que los productos químicos de laboratorio, aún puede causar daños. Hay varios pasos para eliminar las manchas de ácido.

Paso 1

Cubra las manos con guantes protectores para evitar la irritación de la piel por productos químicos o limpiadores. Guantes de látex o guantes para lavar platos serán suficientes. Además, si la mancha es causada por un químico, use una máscara. Si un alimento ácido es el culpable, no es necesaria una máscara.

Paso 2

Enjuague el área manchada con agua. Si la superficie es vertical, una botella de spray es efectiva. Si la superficie es plana, sin bordes ni bordes, use toallas para evitar que se ensucie el piso.

Paso 3

Combina cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua. Frota los ingredientes en una pasta. Para alcanzar grietas, agregue más agua para diluir en forma líquida.

Paso 4

Evaluar el derrame. Si el bicarbonato de sodio no es efectivo o no está disponible, remoje el área manchada con amoníaco.

Paso 5

Enjuague la mancha a fondo para eliminar los limpiadores. Limpie el área con un paño si el área de la superficie es vertical.

Paso 6

Seque la superficie limpia. Use un paño suave para evitar arañazos.

Pin
Send
Share
Send