Cómo calcular la cantidad de tela para cortinas

Pin
Send
Share
Send

Agregar cortinas es una manera rápida y fácil de hacer que cualquier habitación se vea más terminada. Si compra paneles prefabricados o cose los suyos, saber cómo medir sus ventanas es el primer paso. Una vez que sepa el tamaño de sus ventanas y cuánto tiempo desea que sean sus cortinas, puede tomar el resto de sus decisiones de diseño.

Mide la altura de tu ventana. Mida y tenga en cuenta la altura desde donde está la barra (o estará, si no está instalada donde ha elegido colocarla, dentro o fuera del marco de la ventana) a la longitud que desee para sus cortinas. Para cortinas de estilo abatible o con ojal, mida desde la parte superior de la barra. Para cortinas con clip, mida desde el centro de la barra, lo que solo debería ser una diferencia muy pequeña con respecto a la parte superior de la barra.

Mida el ancho de su ventana comenzando en un extremo de su barra hasta el otro extremo de la barra. Si se trata de una montura interna, esta será simplemente la medida en el interior del marco de la ventana. Si se trata de una montura exterior, el ancho total será al menos tan ancho como el exterior de la moldura de su ventana, pero podría ser mucho más ancho dependiendo de cómo haya montado las varillas.

crédito: Alexandra Cristina Negoita / Demand Media

Ejemplo de cálculo para paneles prefabricados: si su ventana tiene 36 pulgadas de ancho y necesita cortinas de 84 pulgadas de largo, duplicaría la medida de la ventana (36 veces 2 es igual a 72) para obtener el ancho de su cortina. Duplicar el ancho de la ventana asegura la plenitud adecuada en sus cortinas. Si los paneles que planea comprar tienen 84 pulgadas de largo y 24 pulgadas de ancho, dividiría 72 por 24 para obtener la cantidad de paneles que necesita (72 dividido entre 24 es igual a 3), luego redondee al siguiente número par para llegar a la cantidad de paneles que necesitará comprar. Para este ejemplo, necesitaría cuatro paneles para una plenitud adecuada. Compre paneles en números pares para darle una apariencia más equilibrada a sus ventanas.

crédito: Alexandra Cristina Negoita / Demand Media

Ejemplo de cálculo para paneles de bricolaje: su ventana tiene 36 pulgadas de ancho y necesita cortinas de 84 pulgadas de largo. Duplique el ancho para obtener 72 pulgadas. Si desea dos paneles, debe agregar 1 pulgada a cada ancho de panel para permitir dobladillos laterales, por lo que hará dos paneles de 37 pulgadas de ancho. Agregue 6 pulgadas a la longitud final de su cortina; cada panel necesita 90 pulgadas de longitud de tela, para un total de 180 pulgadas para ambos paneles. Divide entre 36 para obtener el yardaje final (ya que hay 36 pulgadas en un patio), en este caso, necesitarás un total de 5 yardas para hacer ambos paneles.

Pin
Send
Share
Send