Tipos de suelo de grava

Pin
Send
Share
Send

En comparación con muchos otros tipos de suelo, el suelo de grava proporciona una mezcla de buen drenaje y retención de agua para las plantas de jardín. El suelo de grava tiene un mejor drenaje que la arcilla y retiene más agua que el suelo arenoso. Si tiene grava en su jardín, investigue su suelo y determine qué tipo de suelo de grava tiene. Adapte su jardín al tipo de suelo para obtener mejores resultados de crecimiento.

Parte del suelo contiene mucha grava.

Identificación del suelo de grava

Use una prueba de lavado para determinar cuánta grava, arena, limo y arcilla hay en su suelo.

Para observar más de cerca las partes constituyentes de su suelo, realice una prueba de lavado del suelo. Coloque media taza de tierra en un frasco de vidrio con agua. Mueva la jarra hacia arriba y hacia abajo y deje que la tierra se asiente. Haz esto varias veces. Eventualmente, el suelo se moverá a sus partes constituyentes. El sedimento y la grava se asentarán en el fondo y la arcilla se moverá hacia la parte superior. Esta es una buena manera de comenzar a aprender sobre su suelo.

Características del suelo de grava

Puede ser difícil cavar en un jardín que contiene mucha grava.

Las piezas de grava son un poco más grandes que la arena y miden hasta una pulgada de largo. Si solo está construyendo una cama de jardín, notará que está llena de material orgánico intercalado con pequeños pedazos de roca. Mientras cavas en el jardín, golpearás pedazos de roca. El jardín con suelo de grava suele estar bien drenado, con poca charca superficial. Cuando se eliminan trozos más grandes de grava, el suelo es bastante fácil de trabajar.

Suelo de grava arenosa

Mezcla de arena y grava en llanuras aluviales.

El suelo de grava que se encuentra en la llanura de inundación de un río o en la desembocadura del río puede ser bastante arenoso. La grava es un tamaño de roca "arriba" de la arena. En este caso, el río ha depositado algunas partículas más grandes y ásperas junto con la arena. Un suelo como este está muy bien drenado y necesita ser regado con frecuencia para asegurar que las plantas sobrevivan. Sin embargo, es más fácil trabajar que el suelo con piezas de grava más grandes.

Hasta glaciares o escombros de deslizamiento de tierra

Cuando los glaciares se retiran, dejan rocas atrás.

El otro extremo del suelo de jardín a base de grava es el jardín que se basa en la labranza glacial. Este jardín puede consistir en rocas, pequeñas rocas llamadas adoquines y una gran cantidad de grava. Algunas veces este suelo también tiene mucha arcilla. Todo este material fue dejado atrás por la retirada de los glaciares. Estos desechos son similares al suelo que encuentra cuando construye un jardín sobre un sitio de deslizamiento de tierra, aunque los sitios de deslizamiento de tierra tienen rocas más rugosas y menos arcilla. Retire los adoquines grandes y agregue compost y estiércol sobre el suelo para crear condiciones más diversas y menos rocosas.

Relleno de hormigón

En un jardín hecho de relleno, cree buenas camas de jardín para obtener mejores resultados.

Parte del suelo de grava ocurre debido a la intervención humana. Cuando se construye un complejo de viviendas sobre relleno, los jardines pueden tener forma de grava o incluso pedazos de concreto viejo. Si excava debajo de la materia orgánica en el jardín, se encontrará con este relleno. La clave en este tipo de jardín es crear buenas camas elevadas que tengan una excelente mezcla de arena, arcilla y materia orgánica.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO COLOCAR GRAVA O GRAVILLA EN TU JARDIN TU MISMO (Mayo 2024).