Cómo cambiar el sello de la puerta en una lavadora de carga frontal Samsung

Pin
Send
Share
Send

Al igual que la mayoría de los fabricantes de electrodomésticos, Samsung obtiene varios componentes, incluidos sellos de puerta de lavadora de carga frontal, de fabricantes especializados. Aunque estos sellos de puerta flexibles generalmente duran muchos años, la flexión repetitiva, junto con la presencia de agua caliente y jabón, eventualmente hace que el caucho se desgaste y se agriete. Si nota que el agua se escapa por la puerta de la lavadora, y si tiene habilidades básicas para hacerlo usted mismo, ahorre dinero reemplazando el sello de la puerta con fugas.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación y tire de la lavadora a unos metros de la pared.

Paso 2

Retire los tornillos que sujetan la parte superior de la máquina al panel posterior, utilizando un destornillador Phillips. Tire del panel superior hacia atrás y levántelo de la máquina.

Paso 3

Extraiga el cajón del dispensador de detergente de su hueco en la parte superior izquierda delantera de la máquina. Llegue a la parte posterior, suelte el clip de retención y retire el cajón.

Paso 4

Separe los tres tornillos en el hueco del cajón del dispensador, junto con los dos tornillos en la parte superior del panel de control.

Paso 5

Presione las pestañas detrás de la parte superior del panel de control con los dedos mientras ejerce una ligera presión hacia afuera. Incline la parte superior del panel hacia adelante, levántelo y dóblelo hacia atrás para que descanse sobre la máquina; No desconecte ningún cable.

Paso 6

Abre la puerta de la lavadora. Inserte las puntas de un par de alicates de punta fina entre el borde inferior del sello de la puerta y la brida de la puerta. Sujete la abrazadera de alambre con resorte que rodea el sello y extráigala por completo de su ranura.

Paso 7

Despegue el borde del sello de la puerta del borde metálico que rodea la puerta. Extraiga el accesorio de luz a prueba de agua de su hueco en la parte superior derecha del sello. Comprima las orejetas de la abrazadera de la manguera que rodea el tubo del borde de vidrio de la puerta a la izquierda del hueco de la luz con un par de alicates de canal. Extraiga el tubo del tubo de conexión del sello de la puerta y empuje el resto del sello dentro de la abertura.

Paso 8

Incline la lavadora hacia atrás y coloque un bloque de madera debajo de la esquina delantera. Baje la máquina sobre el bloque para acceder a los tornillos a lo largo de la parte inferior del panel de la puerta delantera.

Paso 9

Separe los cuatro tornillos que sujetan la parte inferior del panel frontal al chasis. Retire el bloque y baje la arandela.

Paso 10

Retire los cuatro tornillos en la parte superior del panel frontal. Tire del panel hacia adelante para liberar las orejetas de nylon a cada lado y levante el panel hacia arriba y afuera. Desenchufe los cables del panel frontal retirando el enchufe de la toma del mazo de cables. Coloque el panel de un lado.

Paso 11

Tire del sello defectuoso de la puerta, junto con la abrazadera de resorte que rodea el sello, fuera del borde del tambor de la lavadora. Retire la abrazadera de resorte de su ranura y deseche el sello defectuoso de la puerta.

Paso 12

Lubrique la ranura en la nueva brida del tambor de sellado de la puerta con líquido para lavar platos. Alinee el puntero en el borde del nuevo sello de la puerta con la lengüeta en la parte superior del tambor de la lavadora. Asegúrese de que tanto el tubo de luz como el tubo de la llanta de vidrio de la puerta estén arriba.

Paso 13

Trabaje la ranura en la brida del sello de la puerta sobre el borde que rodea el tambor. Comience en la parte superior y avance por la abertura hasta que todo el borde de la junta de la puerta esté firmemente conectado al tambor.

Paso 14

Deslice la abrazadera de resorte en su ranura en la parte superior del sello. Trabaja ambos lados del resorte en la ranura hasta que estés un tercio del camino hacia abajo en cada lado. Encaje los dos espaciadores de plástico provistos con el kit de sello de la puerta entre el sello y el borde externo sobresaliente del tambor; esto mantendrá el sello en su lugar mientras desliza el resto de la abrazadera de resorte en su ranura.

Paso 15

Encaje los dos espaciadores de plástico provistos con el kit de sello de la puerta entre el sello y el borde externo sobresaliente del tambor; esto mantendrá el sello en su lugar mientras desliza el resto de la abrazadera de resorte en su ranura.

Paso 16

Vuelva a conectar el panel frontal al mazo de cables. Alinee los orificios en la cara interna del panel frontal con las orejetas de nylon en la máquina y presione el panel firmemente en su lugar contra la arandela.

Paso 17

Asegure el borde superior del panel a la arandela con los tornillos que retiró anteriormente. Apoye la parte inferior hacia arriba en el bloque, vuelva a colocar los tornillos a lo largo del borde inferior del panel y apriételos firmemente. Retire el bloque y baje la arandela.

Paso 18

Enchufe el accesorio de la luz en su hueco, vuelva a conectar el tubo del borde de vidrio de la puerta a la parte superior del sello de la puerta y deslice el borde del frente del sello de la puerta sobre la brida de la puerta invirtiendo el procedimiento realizado en el Paso 7. Asegure el sello de la puerta estirando la abrazadera de alambre con resorte alrededor del sello y dentro de su ranura.

Paso 19

Vuelva a colocar el panel de control invirtiendo el procedimiento realizado en el Paso 5. Deslice la bandeja del dispensador de detergente nuevamente dentro de la máquina. Coloque el panel superior en la arandela, empújelo nuevamente en su lugar y fíjelo al panel posterior con los tornillos que retiró anteriormente.

Paso 20

Vuelva a enchufar el cable de alimentación del aparato a la toma de corriente y empuje la lavadora contra la pared. Encienda la máquina para asegurarse de que no haya fugas alrededor de la puerta.

Pin
Send
Share
Send