¿Por qué los ladrillos de la pavimentadora se hunden en el suelo?

Pin
Send
Share
Send

Los adoquines y las piedras se hunden con el tiempo a medida que el suelo se asienta, pero el hundimiento prematuro puede indicar un problema grave. Todos los tipos de adoquines pueden hundirse, desde grandes losas de piedra natural hasta ladrillos. Aprende a saber qué puedes arreglar por tu cuenta de lo que es mejor dejar a un profesional.

Los adoquines se hunden por varias razones.

Suelo inestable

El suelo se congela en el invierno y se descongela en la primavera. El suelo se expande y se contrae con el hielo. El suelo puede asentarse en la primavera al descongelarse a un nivel más bajo que antes, lo que lleva a adoquines y ladrillos que parecen encogidos. Esto no se puede prevenir. Para solucionar este problema, levante los ladrillos encogidos. Rellene el espacio con arena de construcción y luego reemplace los ladrillos.

Erosión del agua

Los adoquines colocados cerca de una bajante, un arroyo u otra fuente de agua pueden hundirse a medida que el suelo a su alrededor se erosiona. El área estará húmeda y pantanosa si la erosión hídrica es un factor. Intente redirigir el agua si es posible, creando una zanja de drenaje para desviar el agua o instalando un barril de lluvia para capturarlo. Para asegurar los ladrillos, desentiérrelos y colóquelos sobre una base de arena o grava.

Mala preparación

Las piedras también pueden hundirse si la base no se preparó adecuadamente antes de colocar los adoquines. Los adoquines deben colocarse sobre un lecho de grava compactada o arena gruesa. Puede evitar colocarlos directamente sobre la tierra si el suelo consiste en una superficie perpetuamente firme, como la arcilla.

Grandes problemas

Si los ladrillos de adoquines con mortero se están hundiendo, o si un área grande de los adoquines de patio se están hundiendo, considere buscar ayuda profesional. Lo más probable es que haya algo más grande detrás del hundimiento del adoquín, como un problema de drenaje. Si sus adoquines se han hundido y agrietado, también considere contratar a alguien para que lo ayude.

Pin
Send
Share
Send