Cómo reparar tela de seda

Pin
Send
Share
Send

La tela de seda difiere en grosor y tejido. Según el sitio web Silk Painting Gallery, en el artículo "Cómo se hace la seda", la seda es una fibra natural cosechada de los capullos de los gusanos de seda. Debido a su naturaleza delicada, la seda se degrada cuando se expone a productos químicos y acidez; y se tritura y deteriora con el tiempo y con la exposición a la luz. Los agujeros o rasgaduras en seda pueden repararse con telas fusibles o parchearse con seda, pero las reparaciones rara vez son invisibles. Las sedas decoloradas o amarillentas se pueden tratar con vinagre.

Reparar seda es una tarea difícil.

Parche de seda con tela fusible

Paso 1

Mida la rasgadura u orificio con una regla y corte un trozo de tela fusible de un lado ½ pulgada más larga y más ancha que la rasgadura / orificio. Las telas fusibles se venden en tiendas de artesanías y telas. Compre la tela fusible más delgada posible. La mayoría de la seda es delgada y la tela fusible será detectable debajo de la seda.

Paso 2

Use bordados o tijeras para uñas para cortar los bordes irregulares de la rasgadura / agujero. Voltee el artículo al revés.

Paso 3

Acomode la seda en la tabla de planchar de manera que el lado equivocado de la prenda o tela quede hacia usted. Tire de los bordes de la rasgadura / agujero lo más cerca posible sin agrupar ni arrugar la tela.

Paso 4

Coloca la plancha en un ajuste de seda. Coloque un paño prensado o un paño de cocina delgado sobre la rasgadura / orificio y presione los bordes de la rasgadura / orificio plano. Retira la tela.

Paso 5

Centre el parche de tela fusible sobre el orificio / rasgadura con el lado adhesivo fusible tocando la tela. Rocíe el trapo con agua. Coloque el paño húmedo encima del parche de tela fusible. Presione la plancha sobre la tela, sobre el parche fusible, sobre el agujero / rasgadura en la seda. El paño de prensado elimina el chamuscado de la delicada seda. Mantenga la plancha sobre el paño y el parche durante el tiempo recomendado por el fabricante de la tela fusible.

Paso 6

Retira la tela. Voltee la prenda o la tela del lado derecho.

Según el sitio web How to Clean Stuff, en el artículo "Cómo lavar la seda", al cuidar la seda de forma rutinaria, evite planchar si es posible, pero si debe planchar la seda, use siempre un paño de planchar.

Parchear seda con un parche de seda cosido

Paso 1

Mida la rasgadura o el agujero. Use una tela de seda similar o un corte de tela de una costura interior o dobladillo de la misma prenda para cortar un parche triangular de ½ pulgada más largo y más ancho que el corte / agujero. Según el sitio web de Chest of Book, en el artículo "The Darning of Silk", un parche de tres lados está limpio y cubre bien los rasgaduras y los agujeros. Un parche de seda similar o igual también es bueno para cubrir manchas de tela podrida o quebradiza.

Paso 2

Recorte los bordes dentados de la rasgadura u orificio con unas tijeras de bordar. Coloque la seda sobre una superficie plana con el lado derecho de la seda hacia usted. Enhebre una aguja con hilo de seda de una sola capa en el color más cercano posible. Ata un nudo al final del hilo.

Paso 3

Coloque el parche triangular sobre la rasgadura / agujero con la parte inferior del triángulo en la misma dirección que el grano de la tela. Dobla un borde de parche debajo. Alfiler. Dobla los otros dos bordes por debajo y fija. De acuerdo con el sitio web de Chest of Book, en el artículo "The Darning of Silk", cose los tres lados del parche en la seda usando una puntada muy pequeña y cosiendo lo más cerca posible de los bordes del parche.

Paso 4

Mueva la aguja hacia el centro del parche ¼ de pulgada y cosa una segunda fila de puntadas, en forma de triángulo a lo largo de los bordes con una puntada continua. Dale la vuelta a la seda. Coloque el rasgado / agujero remendado en una superficie plana.

Paso 5

Coser los bordes dentados del orificio / rasgadura en el interior del parche usando una puntada o pespunte excesivo. Tenga cuidado de no enganchar la tela del parche debajo.

Paso 6

Cubra el parche con un paño prensado. Presione con una plancha en un ajuste de seda.

Tratamiento de seda descolorida

Paso 1

Coloca la seda en un recipiente. Llena el recipiente con agua fría. Agregue la cantidad de detergente recomendada por el fabricante para productos delicados. Lave la seda suavemente con un movimiento de amasado. Exprima sin apretar la seda en el agua. Enjuague la tela en un fregadero con agua fría hasta que se eliminen todos los residuos de detergente.

Paso 2

Rellene el recipiente con agua fría. Agregue ½ taza de vinagre. Sumerja la seda en la solución de vinagre. Enjuague la seda en el fregadero con agua fría. Según el sitio web How to Clean Stuff, el vinagre previene el amarillamiento de la seda. Nunca blanquear la seda. La lejía destruye las fibras de seda.

Paso 3

Coloque una toalla sobre una superficie plana. Coloque la seda lo más plana posible sobre la toalla. De acuerdo con el sitio web How to Clean Stuff, enrolle la seda en la toalla, presionando suavemente la humedad de la tela de seda. Nunca tuerza la seda. Cuelgue la seda para que se seque sobre una barra de cortina de baño.

Pin
Send
Share
Send