Un lado de mi manta eléctrica no funciona

Pin
Send
Share
Send

Una manta eléctrica que no funciona en un lado puede tener un interruptor de control defectuoso. Las mantas eléctricas tienen controles que administran la configuración de temperatura en ambos lados de la manta. Esto permite que dos personas que duermen debajo de la manta tengan su propia configuración.

Crédito: Ulrik Tofte / Lifesize / Getty Images Algunas mantas eléctricas pueden alcanzar la temperatura máxima en solo 10 minutos.

Pruebas

Los interruptores de control se enchufan a ambos lados de la manta. Para probar los interruptores, desenchúfelo del lado de la manta que funciona correctamente. Enchufe el interruptor de control en el lado que no funciona. Si ese lado de la manta comienza a calentarse correctamente, entonces el interruptor de control es el problema. La mayoría de los fabricantes pueden proporcionar un interruptor de control de reemplazo. Es posible que no haya un costo si la manta está bajo garantía.

Defectos

Según un fabricante, es probable que una manta que no se caliente por un lado, incluso con un nuevo interruptor de control, sea defectuosa. El único recurso en ese caso es contactar al fabricante para obtener una manta de reemplazo si la manta defectuosa está bajo garantía. Otra opción es simplemente comprar otra manta.

Precauciones

Las mantas eléctricas son seguras cuando se operan adecuadamente. Sin embargo, siga algunas precauciones al solucionar problemas. Siempre apague toda la energía eléctrica a la manta antes de cambiar los controles. Eso significa desconectar el adaptador de corriente de la pared.

Modelos

Varios fabricantes fabrican mantas eléctricas, que generalmente están disponibles en tres tamaños diferentes: doble, queen y king. Los interruptores de control suelen ser similares en todas las marcas, y no es raro que un interruptor falle. Antes de devolver una manta, comuníquese con el departamento de servicio al cliente.

Consejos

Algunas mantas eléctricas son lavables, pero primero se deben quitar los interruptores de control. Un interruptor de control expuesto al agua podría fallar y hacer que un lado de la manta deje de funcionar. Algunas mantas eléctricas pueden tener fusibles y microprocesadores integrados en la manta, y es posible que estén causando un problema con la manta. Sin embargo, estas partes no son reparables y no debe solucionar los problemas de la manta más allá de probar los controles.

Pin
Send
Share
Send