Cómo quitar las manchas de óxido del hormigón

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de óxido de color marrón rojizo en su camino de entrada o patio pueden provenir de una fuga del radiador, una herramienta de metal que se dejó bajo la lluvia o de un fertilizante de césped que contiene hierro como uno de sus ingredientes. La estrategia para la eliminación es simple: disolver el óxido con un ácido, pero eso no siempre funciona porque el óxido de hierro (óxido) puede reaccionar con los ingredientes en el concreto para crear una decoloración permanente. Además, las manchas ni siquiera pueden ser causadas por óxido; Los taninos de las hojas o agujas de coníferas tienen el mismo color. Se quita frotando con detergente.

Ácidos que pueden eliminar las manchas de óxido

Los ácidos pueden disolver el óxido, pero los ácidos fuertes, como el ácido muriático, también pueden grabar y dañar el concreto y deben usarse solo como último recurso. Puede hacer una lista de los limpiadores y condimentos domésticos que pueden hacer el trabajo debido a los ácidos que contienen:

  • Vinagre -- ácido acético
  • Jugo de limon -- ácido cítrico
  • Tarta de refresco -- ácido fosfórico
  • Leche -- ácido láctico

Además, algunos limpiadores de desagüe contienen ácido sulfúrico o clorhídrico, pero, como el ácido muriático, que es una forma de ácido clorhídrico, son fuertes y pueden dañar el hormigón.

También puede optar por un removedor de óxido comercial. Uno de estos productos contiene ácido fosfórico como ingrediente principal.

Procedimiento de eliminación de óxido

Comienza eligiendo un ácido. Las mejores opciones son vinagre, jugo de limón, ciertos refrescos y productos para eliminar el óxido comercial. Aunque el ácido láctico en la leche tiene un pH comparable al del ácido cítrico, acético y fosfórico, no ocurre en una concentración alta. En consecuencia, la leche puede tomar un tiempo prohibitivamente largo para hacer la diferencia.

Paso 1

Vierta el ácido generosamente sobre las manchas de óxido. Cubra el concreto con plástico para evitar la evaporación y déjelo por varias horas o durante la noche.

Paso 2

Retire el plástico, vierta más ácido y frote la mancha con un cepillo de cerdas rígidas.

Paso 3

Enjuague con agua y verifique su progreso. Si persiste una decoloración significativa, repita el procedimiento.

Paso 4

Mezcle una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio por galón de agua y lave la mancha para neutralizar el ácido. Si no hace esto, el ácido puede continuar reaccionando con el concreto para producir una nueva mancha.

La opción de detergente

Los ácidos no siempre funcionan, especialmente si la mancha no es realmente óxido sino taninos de las hojas. Si no tiene suerte con el vinagre o un ácido comparable, intente eliminarlo con detergente para la ropa.

Paso 1

Mezcle una taza de detergente para la ropa con 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, o compre un detergente que ya contenga bicarbonato de sodio. Haz una pasta con agua.

Paso 2

Moje el concreto y extienda la pasta generosamente sobre las manchas. Frote con un cepillo de cerdas duras, luego extienda más y déjelo por una hora, humedeciéndolo ocasionalmente para evitar que se seque.

Paso 3

Frote nuevamente, luego enjuague la mancha con agua limpia. Además de eliminar las manchas, este procedimiento puede aligerar un poco el hormigón.

Pin
Send
Share
Send