Solución de limpieza de vinagre casera

Pin
Send
Share
Send

En lugar de dirigirse al pasillo de limpieza, tome una botella grande de vinagre para hacer frente a las situaciones pegajosas y sucias en su hogar. El vinagre destilado simple es una poderosa solución de limpieza que le permite evitar los limpiadores químicos fuertes. Saber cómo y cuándo diluir el vinagre y evitar ciertas superficies hace que su limpiador de vinagre casero sea más efectivo.

crédito: eskaylim / iStock / GettyImages Solución de limpieza de vinagre casera

Por qué el vinagre funciona para la limpieza

¿Por qué el mismo ingrediente que usa en las recetas es bueno para limpiar su hogar? los acidez en vinagre lo hace efectivo para limpiar, desodorizar y eliminar manchas. Debido a que no es tóxico, es una buena alternativa a los limpiadores químicos. No tiene que preocuparse por usarlo cerca de niños o mascotas como lo hace con esos limpiadores fuertes.

Usar vinagre sin diluir

Por sí solo, el vinagre es un ácido fuerte que puede alimentar situaciones de limpieza difíciles. Use vinagre puro en superficies que puedan manejarlo. Algunos ejemplos de uso de vinagre sin diluir incluyen la limpieza de la taza del inodoro, cromo, puertas de la ducha y cortinas de ducha y quitar las manchas de los recipientes de plástico. Si la alcachofa de la ducha se ha acumulado, use una corbata para asegurar una bolsa plástica de vinagre sobre la regadera para que quede sumergida y déjela durante varias horas o toda la noche.

Limpiador de Vinagre y Agua

Agregar agua a su solución de limpieza de vinagre ayuda diluir la acidez para que el limpiador casero sea seguro para muchas superficies. Puede diluir su vinagre en diferentes proporciones dependiendo de qué tan fuerte lo desee.

Una mezcla de partes iguales de agua y vinagre es una receta común de limpiador de vinagre que funciona bien para la mayoría de los propósitos generales de limpieza. Puede usar esta solución para limpiar ventanas, refrigeradores, pomos de puertas, grifos y muchas otras superficies duras, siempre que no sean propensos a sufrir daños por los limpiadores ácidos. Esta solución también funciona en manchas de alfombra, pero siempre debe probarla en un lugar discreto para verificar posibles problemas.

Algunas situaciones de limpieza solo necesitan un poco de vinagre para hacer el truco. Para limpiar baldosas o pisos, mezcle 1/2 taza de vinagre en 1 galón de agua. El uso de una cantidad menor en su limpiador de vinagre y agua le permite adoptar un enfoque cauteloso si le preocupa el daño.

Otras combinaciones de limpieza de vinagre

Puede agregar otros ingredientes a su solución de vinagre para obtener un poder de limpieza adicional. Mezclando juntos partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre funciona para fregar tazas manchadas, parrillas de rejilla y superficies de ducha, o hacer una pasta con los dos ingredientes para limpiar las manchas difíciles de alfombras. También puede usar la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar sus desagües.

Otra opción es agregar aceites esenciales a tu limpiador de vinagre. Los aceites esenciales agregan un olor agradable al limpiador y pueden agregar otros beneficios a la mezcla. Por ejemplo, el aceite de árbol de té es antiviral, desinfectante y antifúngico.

Lugar para evitar usar vinagre

A pesar de su poder de limpieza, el vinagre no es bueno para usar en todas partes. Porque es ácido, El vinagre puede dañar ciertas superficies, lo que significa que querrás encontrar un producto de limpieza diferente para esas áreas. El uso de vinagre en esos artículos puede resultar en reparaciones costosas o la necesidad de reemplazar completamente el artículo.

Piedra natural como la pizarra, el granito y el mármol pueden grabarse si usa vinagre. También puede arruinar la lechada sin sellar con vinagre. Es mejor encontrar un limpiador diferente para la madera, incluidos los pisos de madera. El vinagre a veces daña el acabado en pisos de madera.

Ciertos electrodomésticos en su hogar no son una buena combinación para el vinagre. Siempre Mantenga el vinagre alejado de la electrónica. Debieras Nunca use vinagre dentro de su plancha para limpiarlo, ya que el vinagre puede dañar ciertas partes del interior. El vinagre también puede dañar las partes de goma dentro de su lavavajillas, por lo que es mejor encontrar otra forma de refrescar el electrodoméstico.

Pin
Send
Share
Send