¿Se puede secar el rayón en la secadora?

Pin
Send
Share
Send

Rayon es una de esas telas misteriosas cuando se trata de instrucciones de cuidado. Hecho parcialmente de pulpa de madera y fibras, este material semisintético adquiere algunos de los rasgos visuales de las fibras naturales como el algodón, la seda y la lana, pero no es tan duradero como muchos tipos de fibras naturales. o fibras sintéticas. Al igual que la ropa hecha de algodón, seda o lana, la mayoría de los artículos de rayón no están destinados a ir a la secadora. Sin embargo, la etiqueta de cuidado es la clave final, ya que algunos wearables de rayón se pueden secar a máquina.

Crédito: vladans / iStock / GettyImages ¿Puede secar el rayón en la secadora?

Cuidado de la tela de rayón

Busque una etiqueta de cuidado cosida en el artículo de rayón. La mayoría de los productos de indumentaria y artículos para el hogar cuentan con tales etiquetas, que son útiles para determinar si lavar y secar el artículo usted mismo o llevarlo a una tintorería. No intente lavar a máquina ningún rayón que diga "solo limpieza en seco" en su etiqueta, ya que la tela puede encogerse, sangrar o incluso estirarse en algunos lugares. Incluso lavar a mano un artículo de este tipo podría hacer que su tinte sangrara, y el artículo podría perder su forma.

Si la etiqueta en el artículo de rayón o mezcla de rayón nota que la pieza se puede lavar a máquina, seleccione la configuración más delicada de la máquina y elija agua fría. Si el rayón bueno parece algo frágil, y eliges lavarlo a máquina de todos modos, colócalo en una bolsa de malla. Esto ayuda a protegerlo contra enganches o roces contra otros artículos en la misma carga de lavado. Lave el artículo con telas livianas similares o solo.

Cómo lavar el rayón

Si su artículo de rayón se puede lavar a mano, llene un fregadero o una bañera de plástico con agua fría. Agregue un tapón o más o menos de un detergente para lavar las manos destinado a productos delicados. Lea la etiqueta del producto para obtener una cantidad específica de detergente, ya que puede variar de un producto a otro. Agite el agua y luego sumerja el elemento de rayón. Trabaje suavemente la solución jabonosa a través del rayón con las manos. Vacíe el agua y luego enjuague el rayón en agua fresca y fresca.

Agite suavemente el rayón sobre el fregadero o la bañera para eliminar el exceso de agua. No lo retuerzas o se desarrollarán arrugas. Incluso puede estirarse en algunas áreas. Otra opción es colocar el artículo sobre una toalla absorbente sin pelusas y luego presionar suavemente para transferir el agua del rayón a la toalla.

¿Rayón se encogerá?

La mayoría de las prendas de rayón no están destinadas a la secadora. Poner rayón en la secadora es arriesgado porque el artículo puede encogerse, al igual que algunos artículos de algodón y lana.

Hay otra buena razón para no poner rayón en la secadora. Este material es mucho más débil cuando está mojado que cuando está seco. Es bastante delicado incluso cuando está seco en comparación con materiales como el algodón. La acción de volteo de una secadora puede causar enganches y rasgaduras, especialmente si la secadora contiene elementos más pesados ​​como el denim.

Secado de rayón de la manera segura

El rayón debe secarse al aire para obtener mejores resultados. Esto lo ayuda a mantener su forma y al mismo tiempo evita enganches y rasgaduras. Alise el artículo sobre una rejilla de secado, extendiendo el rayón por completo seco dar forma lo más posible. Colgar la ropa de rayón de una percha no metálica es otra opción. Elija una percha con áreas gruesas para los hombros para obtener mejores resultados. Las perchas de alambre delgado, por ejemplo, pueden causar manchas de óxido y marcas de "estiramiento" de la percha que permanecen en la tela una vez que el rayón se seca.

Eliminar arrugas del rayón

El rayón es uno de esos materiales que pueden ser difíciles de planchar sin causar daños. Como unas sedas el rayón puede volverse brillante si se alisa con una plancha caliente. La mejor manera de eliminar las arrugas es colgar el artículo de una percha o tendedero y usar un vaporizador de ropa para eliminar las arrugas.

Si no tiene una vaporera, coloque el artículo de rayón al revés en la tabla de planchar. Ajuste la plancha a la configuración de rayón / poliéster o la configuración de calor más baja sin vapor. Coloque un paño de algodón delgado y sin pelusa encima del artículo, como un paño de cocina blanco. Planche el paño de algodón en lugar de planchar el rayón directamente. Esto ayuda a garantizar que el rayón no desarrolle manchas brillantes.

Pin
Send
Share
Send