¿Qué tiene de malo mi secadora si me sorprendo cuando la toco?

Pin
Send
Share
Send

Se supone que las secadoras y otros electrodomésticos no sorprenderán a sus usuarios. Si su secadora lo golpea cuando lo toca, tiene una falla de aislamiento eléctrico en algún lugar dentro de la máquina más una conexión a tierra defectuosa que hace que el problema de aislamiento sea notable a través de la descarga eléctrica. La conexión a tierra defectuosa es común en hogares con cableado antiguo.

Si su secadora lo golpea, ha habido una falla en el aislamiento eléctrico.

Naturaleza del problema

Se supone que la electricidad permanece limitada a una ruta específica a través del aparato. En el caso de una secadora de ropa, se supone que la electricidad emerge de la toma de corriente a través del cable caliente o energizado, pasa a través del motor del tambor y cualquier elemento de calentamiento eléctrico para hacer el trabajo de secar la ropa, y luego sigue el cable neutral a la toma de corriente donde la electricidad vuelve a tierra. En algún lugar de su secadora hay una falla de aislamiento eléctrico que ha permitido que la electricidad escape del camino correcto y se desvíe hacia la carcasa metálica externa.

Toma de tierra

Si su secadora está conectada a tierra, esa electricidad perdida tiene un camino a tierra y no sentirá nada. Sin embargo, su secadora no debe estar correctamente conectada a tierra porque la electricidad perdida encuentra su camino hacia la tierra al pasar a través de usted cuando toca la máquina. Esta condición es peligrosa. Un pequeño hormigueo de sorpresa ahora puede, sin previo aviso, convertirse en una sacudida lo suficientemente poderosa como para herirte o incluso matarte. Desenchufe la secadora y no la vuelva a usar hasta que descubra la causa.

Enchufe de 3 clavijas

Su secadora debe estar equipada con un enchufe con conexión a tierra de 3 clavijas que encaje en un tomacorriente con conexión a tierra. Si tiene una falla eléctrica grave, se supone que la conexión a tierra lleva la electricidad perdida directamente al cable neutro, creando un cortocircuito que dispara el disyuntor para cortar la energía a la máquina. Si falta la conexión a tierra del enchufe o si nadie conectó el enchufe a tierra del tomacorriente al cableado de la casa, la electricidad parásita no tendrá un camino a tierra hasta que toque la máquina y proporcione un camino.

Interrupción de falla a tierra

El Código Eléctrico Nacional requiere que los enchufes eléctricos en sótanos, cocinas, lavanderías, garajes y cocinas estén equipados con un interruptor de circuito de falla a tierra o GFCI. Estos dispositivos monitorean el flujo de corriente en los cables calientes y neutros. La corriente siempre debe ser la misma en cada cable. Si hay una diferencia entre ellos, eso significa que la electricidad se ha escapado y ha encontrado un camino a tierra que no sea el cable neutro, creando una condición peligrosa. El GFCI responde cortando la energía al instante para evitar una descarga mortal o un incendio eléctrico. Los tomacorrientes equipados con GFCI tienen dos botones, uno para pruebas y otro para reiniciar el dispositivo.

Pin
Send
Share
Send