¿Qué sucede cuando quemas madera mojada en una chimenea?

Pin
Send
Share
Send

La madera recién cortada puede contener hasta un 100 por ciento de humedad, lo que significa que el agua en la madera pesa más que la madera. Encender un fuego con madera húmeda, también llamada madera verde, es menos eficiente y menos seguro que usar leña seca o "sazonada" adecuadamente. La leña debe tener un 20 por ciento de humedad o menos, según el Departamento de Ecología del Estado de Washington.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La leña sazonadora ayuda a quemar mejor.

Eficiencia disminuida

Quemar madera húmeda es menos eficiente que quemar madera seca porque se pierde mucha energía al calentar el agua al vapor. La vaporización de una libra de agua desperdicia aproximadamente 1.200 unidades térmicas británicas, o BTU, una medida de calor. En contraste, una libra de leña que contiene 20 por ciento de humedad proporciona aproximadamente 7,000 BTU de calor, según la Extensión de la Universidad de Missouri.

Preocupaciones de seguridad

Quemar madera húmeda en una chimenea también puede ser peligroso para su salud. La madera húmeda produce más humo que la madera seca, que libera más contaminantes y pequeñas partículas al aire. Quemar madera húmeda en una chimenea también puede causar la acumulación de creosota en su chimenea, lo que puede crear un peligro de incendio, según la Extensión de la Universidad de Illinois. Esto ocurre porque la madera húmeda produce menos calor, lo que permite que la creosota se acumule en la chimenea de la chimenea.

Comprobación de leña

Si no está seguro de si su leña está seca, verifique los extremos de las piezas de madera. Pequeñas divisiones en la madera significan que la madera probablemente esté seca, mientras que una textura suave indica un mayor contenido de humedad. También puedes golpear dos piezas de madera juntas. La madera húmeda crea un ruido silencioso, mientras que la madera seca produce un sonido de tintineo más fuerte. Además, puede usar un medidor de humedad de madera para verificar el contenido de humedad de la leña.

Condimento leña

Sazone la leña recién cortada almacenándola en un lugar exterior cubierto del suelo durante al menos seis meses. Las maderas duras densas pueden requerir un año o más para sazonar efectivamente. Coloque la madera más húmeda en la parte posterior de su área de almacenamiento o en la parte inferior de la pila de leña para asegurarse de utilizar primero la madera sazonada. Si compra leña, verifique que se haya secado en un lugar cubierto durante al menos seis meses.

Pin
Send
Share
Send