¿Cuánto tardan en crecer los chiles habaneros?

Pin
Send
Share
Send

Si cultivas chiles habaneros, con suerte te encantan las especias en tu comida. Los pimientos picantes de colores brillantes son uno de los pimientos más picantes disponibles en los supermercados. Los habaneros, como muchos pimientos, tardan mucho en madurar, pero vale la pena esperar si estás ansioso por preparar salsas ardientes y salsa picante. Solo recuerde tener cuidado al manipular la carne de estos pimientos.

Los habaneros comienzan en verde y generalmente maduran a tonos rojos o anaranjados.

Los hechos

Los habaneros son uno de los chiles más picantes y están mejor reservados para los amantes del calor. Aunque existen muchos pimientos más picantes, los habaneros están cerca de la parte superior de la lista y son más conocidos. Los habaneros han medido unidades de Scoville de 350,000 a 550,000. Son una rica fuente de vitamina C y de capsaicina, la sustancia en los pimientos picantes que se cree que exhibe propiedades antimicrobianas. Los pimientos en forma de campana a menudo aparecen en tonos de naranja o rojo.

Requerimientos de crecimiento

Germinar semillas de habenero en el suelo con temperaturas entre 80 y 85 Fahrenheit. Les encanta el calor y no tolerarán las heladas, así que espere hasta que el aire esté caliente antes de plantar en el jardín. Si comienza en interiores, una estera térmica puede acelerar la germinación. Los chiles habaneros tardan mucho en madurar y convertirse en frutas comestibles, de 100 a 120 días después del trasplante. Los pimientos crecen algo lentamente, pero las temperaturas cálidas asegurarán un crecimiento adecuado. Si las temperaturas se calientan demasiado, la producción de vainas se verá afectada.

Cómo impulsar el crecimiento

Elimine las flores adicionales que aparecen antes del trasplante y continúe eliminando las flores y frutos pequeños y tempranos hasta que la planta esté más establecida. Agregue mantillo plástico negro para retener la humedad del suelo y controlar las malezas, lo que ayudará a acelerar el crecimiento. Para evitar el sobrecalentamiento de las plantas, colóquelas en un lugar con sombra moderada y riegue las plantas en los días calurosos. Use jaulas o enrejados para apoyar los tallos y aumentar la producción de fruta.

Cosecha

Los habaneros están listos para la cosecha 100 días después del trasplante, pero pueden demorar hasta 120 días en madurar. Los pimientos aparecerán inicialmente verdes y se volverán rojos o anaranjados a medida que maduran. Los pimientos rojos tienden a ser más picantes. Agregue habanero fresco para condimentar las salsas y los platos, o póngalos a secar y guárdelos para su uso posterior. Los chiles como este deben ser tratados con respeto. Siempre lávese bien las manos después de manipular los pimientos y evite el contacto con los ojos.

Pin
Send
Share
Send