Cómo construir un enrejado de arco de uva con un diseño de pérgola

Pin
Send
Share
Send

Un cenador de uva es una hermosa estructura que se encuentra en un jardín que permite que las uvas se enreden. Cuando las vides se han apoderado por completo de la estructura, proporciona un pasadizo sombreado que conduce a un jardín. Incluso se puede colocar un cenador de uvas en el centro de un jardín para que actúe como un punto focal principal. Agregar el diseño de la pérgola aumenta instantáneamente la belleza del cenador al crear arcos en el dosel. Crear una de estas estructuras no requiere mucha habilidad en carpintería.

Los cenadores de uva se construyen en muchos tamaños.

Construyendo la estructura

Paso 1

Coloque cuatro tablas de 2 por 4 en el área donde desea que se construya el arco del cenador. Esto determinará el tamaño del cenador. Usa un cuadrado para enmarcar cada esquina. Marque la posición de las tablas con tiza o pintura en aerosol.

Paso 2

Excave un agujero para poste de 3 ½ pies en cada una de las cuatro esquinas. Este agujero debe tener aproximadamente 6 pulgadas de diámetro y 3 ½ pies de profundidad. Un buscador de hoyos completará la tarea, mientras que un sinfín de potencia es más eficiente. Se puede alquilar un sinfín en cualquier tienda de mejoras para el hogar.

Paso 3

Vierte 2 pulgadas de roca triturada en el fondo de los cuatro postes. Esto permitirá el drenaje del agua después de que se hayan instalado los postes.

Paso 4

Coloque una pieza de madera tratada a presión de 2 por 4 pulgadas que mida 8 pies de largo en cada orificio. Utilice un nivel de publicación para garantizar una posición completamente vertical.

Paso 5

Clave un extremo de una tabla de 2 por 4 en la parte superior e inferior de cada poste, clave el lado opuesto de 2 por 4 en el poste adyacente. Crea una llave en la parte superior e inferior de las cuatro publicaciones que mantendrá cada una de ellas nivelada mientras el concreto se fragua. Verifique el nivel y mueva las publicaciones si es necesario.

Paso 6

Rellene los agujeros del poste con concreto seco de fraguado rápido. Usando este tipo de concreto, no hay necesidad de mezclar.

Paso 7

Vierte agua en el agujero en la parte superior del concreto, usando una manguera de jardín. El concreto comenzará a absorber el agua; no llene demasiado el agujero. Si el agua se agrega demasiado rápido, comenzará a "acumularse" sobre el concreto. Retire la manguera y espere a que el concreto la absorba. Una vez que el concreto no se remoje en más agua, el concreto estará terminado. Permita que el concreto cure por 30 minutos. Asegúrese de verificar el nivel y mover las publicaciones según sea necesario.

Paso 8

Retire los tirantes de 2 por 4.

Paso 9

Mida y marque cada poste a 7 pies del suelo.

Paso 10

Coloque un tablero de cedro de 7 pies 2 por 4 pulgadas al ras con el frente de cada poste. Fijar con tornillos a prueba de herrumbre. Repita este paso para el reverso de cada publicación. Cada publicación ahora debe constar de tres tableros de 2 por 4. La medida de la publicación ahora debe ser de 4 por 6 pulgadas. El centro de 2 por 4 debe sobresalir entre las dos tablas de cedro.

Paso 11

Adjunte un cedro de 7 pies de 2 por 6 a ambos lados de cada uno de los postes de 2 por 4. Ahora tendrán dos tablas de cedro de 2 por 4 y una tabla tratada a presión de 2 por 4. Esto creará un poste de 2 por 6 pulgadas en cada una de las cuatro esquinas.

Crear los haces de soporte

Paso 1

Coloque una tabla de cedro de 2 por 6 en un caballo sierra. Mida y marque el lado de 6 pulgadas del tablero a 3 ¾ pulgadas.

Paso 2

Mida y marque el lado de 8 pies a 6 pulgadas del primer lado marcado.

Paso 3

Coloque un balde de 5 galones sobre las dos marcas y trace el borde inferior para crear una curva en el extremo del tablero. Corte a lo largo de esa línea con una sierra de calar. Repita con el extremo opuesto del tablero.

Paso 4

Repita los pasos 1 a 3 tres veces más para crear un total de cuatro haces.

Paso 5

Fije las cuatro vigas al ras con la parte superior de los postes de cedro, utilizando tornillos a prueba de herrumbre de 3 pulgadas. Debe haber dos vigas a cada lado de un par de postes. Corte el poste de 2 por 4 tratado con presión al ras con la parte superior de la viga de cedro, usando una sierra manual. Repita los pasos del 1 al 3 con dos tablas de cedro de 2 por 10.

Creando el techo de la pérgola

Paso 1

Coloque dos clavos, en el centro de una tabla de cedro de 2 por 10, a 2 pulgadas del borde. Deje las uñas sobresaliendo del tablero. Coloque 2 clavos más en cada extremo a 12 pulgadas del extremo del tablero.

Paso 2

Teje una delgada tira de enrasado entre las uñas para crear una curva. Traza a lo largo de la tira de enrasado. Una tira de enrasar es una pieza de madera muy delgada. Mueva la tira de enrasar hacia el lado opuesto y vuelva a trazar. Corte a lo largo de las líneas trazadas con una sierra de calar para crear un arco en las tablas de cedro de 2 por 10.

Paso 3

Adjunte dos tablas de cedro de 2 por 6 entre los dos arcos de cedro de 2 por 10. Esto creará un gran cuadrado. Fije cada extremo con dos tornillos a prueba de herrumbre.

Paso 4

Centre una tabla de cedro de 1 por 2 pulgadas en la parte superior de ambos arcos. Atornille en su lugar con tornillos a prueba de herrumbre. Mida y corte un bloque de madera de 3 pulgadas de material de desecho. Colóquelo al ras contra la tabla de cedro de 1 por 2 pulgadas. Use esto como espaciador para colocar el resto de las tablas de cedro de 1 por 2 pulgadas. Continúe colocando tablas de cedro de 1 por 2 en toda la longitud de la tabla de cedro arqueada.

Paso 5

Levante todo el "techo" a la parte superior de la publicación. Sujételo en su lugar en cada poste con dos tornillos a prueba de herrumbre. Ajuste cada tornillo en ángulo para que se taladre en el poste de abajo. Adjuntar celosía a los lados del cenador. Aplique un sellador de agua al cenador. Plante uvas a lo largo de los lados del cenador para que crezcan y alrededor del cenador.

Pin
Send
Share
Send