Haga esto para obtener las toallas más blancas, naturalmente

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ana Stanciu

Sus toallas pueden comenzar blancas y esponjosas, solo para volverse opacas y sucias con el tiempo. Las toallas recogen mucha suciedad, aceite y jabón, pero irónicamente, es nuestro esfuerzo por mantenerlas limpias lo que a menudo las deja rígidas, manchadas e incluso apestosas. Dele a sus toallas un poco de TLC de lavandería con estas formas naturales de blanquear y alegrar. Lávelos de acuerdo con las instrucciones a continuación y sus toallas estarán brillantes y suaves nuevamente en poco tiempo.

crédito: Ana Stanciu

Cosas que necesitarás

  • 1/2 taza de refresco de lavado

  • 1/2 taza de peróxido de hidrógeno

  • 1 taza de vinagre blanco destilado

Paso 1: Mejora tu detergente con bicarbonato de sodio.

crédito: Ana Stanciu

Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la lavadora antes de agregar toallas. El bicarbonato de sodio es más alcalino que el bicarbonato de sodio, y es la alcalinidad la que ayuda a que su detergente para ropa regular funcione de manera más efectiva para aflojar las fibras de las toallas y limpiar la suciedad y la mugre. Sin embargo, si no tiene bicarbonato de sodio, puede sustituir 1 taza de bicarbonato de sodio.

Paso 2: ejecuta una pequeña carga.

crédito: Ana Stanciu

Las toallas ocupan mucho espacio y pueden ser difíciles de limpiar, así que no sobrecargue la lavadora. Una pequeña carga de tres a cuatro toallas le da a la lavadora espacio para que gire bien y enjuague toda la suciedad y el detergente de las toallas.

Paso 3: use la configuración de agua más caliente.

crédito: Ana Stanciu

Ajuste la lavadora a la configuración de agua más caliente. El agua más cálida ayuda a eliminar los aceites y también absorbe mejor el detergente, dejando las toallas más limpias y suaves. Para que las toallas se vuelvan blancas, remoje la carga antes de ejecutarla.

Paso 4: ponte fácil con el detergente.

crédito: Ana Stanciu

Está bien lavar las toallas con su detergente ecológico regular, pero no asuma que más detergente significa toallas más limpias. El uso de un poco menos de detergente de lo habitual permite que el ciclo de enjuague elimine la acumulación de jabón.

Paso 5: usa peróxido de hidrógeno.

crédito: Ana Stanciu

El uso de blanqueador puede dañar las fibras de la toalla, por lo tanto, agregue 1/2 taza de peróxido de hidrógeno al compartimento del blanqueador. La combinación de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno da un impulso blanqueador similar a OxiClean.

Para tratar una mancha de inmediato, puede preparar una solución con medio peróxido, medio bicarbonato de sodio y aplicarla sobre la tela antes de lavarla.

Paso 6: enjuague con vinagre.

crédito: Ana Stanciu

Agregue 1 taza de vinagre blanco destilado al compartimento de enjuague para eliminar las manchas y los residuos de jabón. Si tiene agua realmente dura, es posible que necesite más vinagre para suavizar las toallas rígidas. Sin embargo, no use suavizante de telas regular en las toallas. Deja una acumulación cerosa en las toallas que evitan que absorban agua.

Paso 7: línea seca.

crédito: Ana Stanciu

Deje que la Madre Naturaleza ayude a blanquear las toallas dejando que el sol blanquee las manchas de forma natural. Si no le gusta cómo se sienten sus toallas después del secado en línea, puede secarlas parcialmente al sol y luego terminarlas en la secadora para suavizarlas.

Pin
Send
Share
Send