¿Cómo afecta el fertilizante a los ecosistemas acuáticos?

Pin
Send
Share
Send

Los fertilizantes de plantas ayudan a las plantas a crecer, pero también pueden terminar en ecosistemas acuáticos por accidente. Estos fertilizantes agregan nutrientes y productos químicos adicionales al agua que dañan los ecosistemas acuáticos de diversas maneras. El uso cuidadoso de fertilizantes y cierta conciencia de los impactos negativos de los fertilizantes en el ecosistema acuático ayudan a controlar este problema cada vez más común.

Los fertilizantes pueden viajar a través del agua hacia los ecosistemas acuáticos y dañarlos.

Transporte

Las zanjas cerca de las tierras de cultivo transportan el exceso de fertilizante a los ecosistemas acuáticos.

El fertilizante viaja a los ecosistemas acuáticos a través del agua. El Servicio Geológico de EE. UU. Explica que los fertilizantes de los cultivos se escurren hacia arroyos y zanjas cercanas, que luego drenan en lagos cercanos y otros ecosistemas acuáticos. Los fertilizantes de los céspedes también corren hacia el medio marino, según la EPA.

Efectos

Los nutrientes del fertilizante causan floraciones de algas.

Los fertilizantes contienen nutrientes, especialmente fósforo y nitrógeno, según el Consejo de Defensa de Recursos Naturales. Dado que los fertilizantes ayudan a las plantas a crecer, también causan floraciones de algas en los ecosistemas acuáticos.

Problemas

Los ecosistemas acuáticos con algas en descomposición no tienen suficiente oxígeno para muchas formas de vida.

A medida que el exceso de fertilizantes ingresa a los ecosistemas acuáticos y causa la proliferación de algas, las algas mueren más rápidamente. A medida que las algas se descomponen, eliminan el oxígeno del agua, según el Consejo de Defensa de Recursos Naturales y la EPA. La falta de oxígeno en el agua mata a los peces y otras formas de vida acuática. El fertilizante también puede filtrarse al agua subterránea y contaminar los suministros para beber.

Apariencia

Las floraciones de algas causan agua turbia verde o marrón.

Los ecosistemas acuáticos con mucha escorrentía de fertilizantes a menudo tienen agua verde o marrón, en lugar de agua clara o azul, a medida que ocurren las floraciones de algas.

Prevención

Las personas pueden minimizar los problemas de fertilizantes mediante el uso de cantidades correctas en el césped y las granjas.

Las personas pueden ayudar a mantener el fertilizante fuera de los ecosistemas acuáticos al usarlo correctamente. Los agricultores y los propietarios de césped deben seguir las instrucciones del fertilizante con cuidado y no deben aplicar más fertilizante del que las plantas realmente necesitan, porque la EPA advierte que podría terminar en escorrentía. Los jardineros también pueden considerar los fertilizantes de liberación lenta, según lo recomendado por la Asociación Nacional de Jardinería. Los fertilizantes de liberación lenta no liberan un montón de nutrientes a la vez, por lo que el exceso de nutrientes se filtra al agua subterránea con menos frecuencia.

Pin
Send
Share
Send