Cómo soldar alambre trenzado a alambre sólido

Pin
Send
Share
Send

Soldar es una habilidad que puede tomar varios intentos de dominar, pero es una de las formas más confiables para unir conexiones. La soldadura se usa en muchas facetas diferentes de proyectos electrónicos o eléctricos. La soldadura es el proceso de calentar el estaño y conducir a la temperatura adecuada para derretir sobre dos o más cables para unirlos. Al unir los cables, es fundamental tener un enlace sólido entre ellos para garantizar una buena conexión y flujo de electricidad. Saber cómo soldar un cable trenzado a un cable sólido puede ser la clave para completar un proyecto correctamente.

Paso 1

Corte los dos cables para soldar juntos a la longitud adecuada según sea necesario para su proyecto.

Paso 2

Pele aproximadamente 1 pulgada del aislamiento de cada extremo de los dos cables usando los pelacables. Para el cable trenzado, con los dedos, gire suavemente el cable trenzado en el sentido de las agujas del reloj para unir todos los cables de forma semi-apretada.

Paso 3

Conecte la pistola de soldar / plancha a una toma de corriente y deje que se caliente durante unos tres a cinco minutos.

Paso 4

Aplique una pequeña cantidad de fundente de soldadura al extremo de cada cable y frótelo. La cantidad aplicada a cada cable debe ser aproximadamente del tamaño de una punta de lápiz.

Paso 5

Monte el extremo de cada cable en la prensa para mantenerlos firmes y darle acceso a cada uno de forma independiente.

Paso 6

Estañe los cables aplicando una pequeña cantidad de soldadura en los extremos de cada cable para cubrir apenas el cable. Usando la pistola de soldadura, caliente el cableado lo suficiente como para derretir la soldadura y aplique suavemente la soldadura al cable con la pistola de soldadura tocando el cable. Tenga cuidado de no sobrecalentar el cable y derretir el aislamiento o permitir que la pistola de soldar / punta de hierro toque el aislamiento.

Cuando se complete con el estañado, aún podrá ver los hilos del cable o el cable sólido y solo tendrá un esmalte de soldadura cubriendo los extremos del cable.

Paso 7

Retire los alambres de la prensa cuando se hayan enfriado, y con los alicates de punta fina, gire los dos alambres soldados para formar una unión inicial.

Paso 8

Monte los cables ahora unidos en el tornillo de banco con el extremo a unas pocas pulgadas para permitir el acceso.

Paso 9

Caliente la unión del cable con la pistola de soldar y aplique suavemente la soldadura para derretirla. Mueva la pistola alrededor de la junta para derretir uniformemente la soldadura de modo que no se acumule en un lado, sino que cubra toda la junta de manera uniforme y suave. Permita que el alambre y la junta se enfríen.

Paso 10

Aplique cinta aislante alrededor de la junta para evitar que entre en contacto con cualquier otro cableado o metal. Retire el cable de la prensa.

Pin
Send
Share
Send