Partes de una planta de caña de azúcar

Pin
Send
Share
Send

La caña de azúcar es una hierba tropical y una de nuestras principales fuentes de azúcar. En realidad, produce un mayor rendimiento de sacarosa, azúcar vegetal, que la remolacha, pero debido a que es una planta tropical, tiene una zona de crecimiento limitada. En los Estados Unidos, la caña de azúcar se cultiva en Hawai y Florida. Australia, Egipto, Java, India, Filipinas y Cuba son otras naciones que cultivan esta dulce cosecha. La caña de azúcar crece a un promedio de 14 pies y tarda al menos 12 meses en madurar.

Cuando se deja florecer, la caña de azúcar produce grandes penachos.

El tallo o tallo

Los tallos de la caña de azúcar están formados por varios segmentos conocidos como articulaciones. En cada articulación hay un nodo. Los nodos son puntos donde se unen las hojas. Entre los nodos hay secciones largas llamadas entrenudos. El tallo está lleno de haces vasculares y es el centro de almacenamiento de la sacarosa o azúcar. Estos paquetes están protegidos por gruesas paredes celulares y una capa de cera.

El sistema de hojas

Las hojas son largas y delgadas, difusas en la parte inferior y lisas en la parte superior. Brotan de los nodos y luego crecen para envolverse alrededor del tallo. La vaina es la parte que rodea el tallo y constituye aproximadamente un tercio de la hoja. El resto es la brizna, la parte que se cae como una brizna de hierba típica. La fotosíntesis es el proceso donde las plantas toman dióxido de carbono y agua y producen azúcar y oxígeno. Este proceso tiene lugar en las hojas. La caña de azúcar, como todas las plantas, hace esto usando el calor del sol y una sustancia verde en las células de las plantas llamada clorofila.

El sistema de raíces

La caña de azúcar tiene un sistema radicular típico similar al pasto que está justo debajo de la superficie y tiene muchas fibras. Además, a medida que la planta madura, envía raíces de anclaje que pueden penetrar en la tierra entre 16 y 22 pies de profundidad. Conocidas como raíces de contrafuerte, no solo sostienen la planta, sino que extraen grandes cantidades de agua de un área amplia.

Flores

La caña de azúcar que se deja florecer produce menos azúcar porque la planta cambia su enfoque de generar energía para el almacenamiento a generar energía para la reproducción. La caña de azúcar comercial generalmente se planta con brotes o esquejes. La planta produce grandes penachos, cada uno formado por miles de pequeñas flores. Si estos se polinizan, las flores combinadas se convierten en un gran penacho de semillas de caña de azúcar difusas que se dispersan por el viento.

Pin
Send
Share
Send