Cómo funcionan los calentadores de agua sin piloto

Pin
Send
Share
Send

Se dice que los calentadores de agua a gas natural que no tienen una llama de encendido continuo o luz piloto no tienen piloto. Esto reduce la cantidad de energía que necesita el aparato, conserva el combustible y reduce las emisiones. La tecnología se limita a los calentadores de agua a pedido.

Encendido

Una chispa producida por una corriente eléctrica enciende el gas en un calentador de agua sin piloto. Piense en ello como el equivalente de la bujía en el automóvil que enciende la mezcla de combustible en el cilindro del motor. La electricidad para la chispa proviene de una toma de corriente de la pared o de un generador interno que utiliza el movimiento del agua a través de las tuberías para producir electricidad. En el caso de un generador interno, el calentador de agua continúa funcionando incluso durante un apagón eléctrico.

Eficiencia

La luz piloto de un calentador de agua sin tanque es energía desperdiciada porque no está calentando agua hasta que la demanda lo requiera y el quemador principal se encienda. Para un calentador de agua de almacenamiento, la luz piloto sirve como calor de reserva, manteniendo el agua caliente en momentos sin demanda. Piense en ello como un quemador bajo debajo de la tetera que mantiene una temperatura cálida. El quemador se activa cuando la demanda extrae parte del agua caliente y el agua fría ingresa al tanque. Una vez que el agua nueva alcanza la temperatura controlada termostáticamente, el quemador se apaga y la luz piloto mantiene la temperatura en el tanque. No se acumula ahorro de energía para un calentador de agua de tipo tanque de almacenamiento sin piloto.

La seguridad

Un calentador de agua sin piloto no tiene una llama continua que pueda representar un peligro. Esto es importante en aplicaciones especializadas como los vehículos recreativos.

Calentadores de agua sin tanque

Un calentador de agua sin tanque, o calentador de agua a pedido, no tiene tanque de almacenamiento. Abrir un grifo de agua caliente crea un flujo de agua a través del calentador de agua. Esto desencadena el encendido del quemador de gas que calienta entre 1 y 5 galones de agua por minuto, según la marca y el modelo. Cuando se detiene el flujo de agua a través del calentador de agua, el quemador de gas se apaga.

Pin
Send
Share
Send