¿Qué es un soplador de inductor de tiro de horno?

Pin
Send
Share
Send

Un ventilador inductor de tiro del horno es un componente relativamente nuevo de los hornos modernos que se convirtieron en parte de las unidades de calefacción después de que se promulgaron los estándares de eficiencia exigidos por el gobierno. El propósito del ventilador inductor de tiro es sacar el aire y los gases del horno y subirlos a través de la chimenea. Este componente determina cuánto y qué tan rápido se moverá el aire a través de la unidad de intercambio de calor.

crédito: AlexRaths / iStock / Getty ImagesReparación de un horno

Alojamiento

Aunque se producen variaciones, un soplador inductor de tiro típico está ubicado en el compartimento del quemador de gas de un horno y consiste en un conjunto de rueda motorizada o ventilador, una caja eléctrica para conexiones de alimentación y un manguito de metal que rodea el conjunto. Las variables incluyen el tamaño del diámetro de la tubería de ventilación, el voltaje, el amperaje, la potencia, la potencia y el tamaño del corte necesario para la unidad.

Fabricar

Los componentes del ventilador inductor de tiro están hechos de plásticos y metales duraderos, o una combinación de ambos. El polipropileno se usa para fabricar sopladores inductores de tiro industriales utilizados en entornos corrosivos porque este plástico resiste la corrosión mejor que otros materiales y nunca se delamina. La fibra de vidrio también se usa cuando el componente debe soportar temperaturas superiores a 220 grados Fahrenheit. El tamaño del ventilador está determinado por el tamaño de la unidad en la que se encuentra.

Propósito

A medida que el horno entra en modo de arranque, el soplador inductor de tiro comienza a purgar el intercambiador de calor de los gases que pueden haber permanecido en esa área durante el ciclo de calentamiento anterior del horno. Esto hace que el aire en el área esté más limpio en el momento de la combustión y también evita que los quemadores del horno se obstruyan con hollín. Al mejorar la calidad del aire que se mueve a través del horno, el soplador inductor de tiro ayuda a mejorar la eficiencia del sistema.

Operación

Cuando un horno comienza un nuevo ciclo, el ventilador del inductor de tiro comienza a girar de 30 a 60 segundos antes de que los quemadores del horno realmente se enciendan. El motor del ventilador también debe funcionar correctamente y generalmente tiene un interruptor de presión de seguridad conectado a la carcasa del ventilador. Los interruptores de presión aseguran que el motor funcione de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si el motor del ventilador del inductor no puede encenderse, el horno generalmente se apagará y bloqueará. Otras razones por las cuales el soplador inductor de tiro finalmente puede apagar un horno incluyen un interruptor de presión defectuoso, un componente de tubo de goma defectuoso, o puede haber una obstrucción en el conducto de ventilación de gas, o incluso que el soplador en sí mismo no funcione correctamente.

Reemplazo

Debido a que muchos modelos de sopladores inductores de tiro son casi imposibles de reconstruir, se debe comprar una unidad completamente nueva en la mayoría de los casos cuando se desgasta. Las excepciones a esta regla, según Furnace Parks USA, son unidades fabricadas por Carrier y Bryant.

Pin
Send
Share
Send