Cómo limpiar cristalería amarillenta

Pin
Send
Share
Send

Ya sea una reliquia familiar o una compra reciente, la cristalería es tan delicada como hermosa. No puede resistir una limpieza rigurosa. Esto crea un problema cuando la cristalería está amarillenta por las manchas. Para limpiar la cristalería amarillenta se requiere comenzar con una limpieza suave y luego pasar a una limpieza más intensa.

Cristalería limpia y amarillenta

Paso 1

Limpie las manchas en cristalería delicada con un remojo durante la noche. Cheryl Mendelson en su libro "Home Comforts; The Art and Science of Keeping House" recomienda usar una solución de medio vinagre blanco y medio agua. Viértalo en el vaso y déjelo reposar durante la noche.

Paso 2

Vierte la solución por la mañana y lava el vaso con agua tibia y jabón. Enjuaga el vaso. Seque y pula con un paño de algodón suave.

Paso 3

Repita el remojo, si las manchas aún están allí, usando un polvo de dentífrico o tableta. Llena el vaso con agua y agrega el dentífrico. Déjalo reposar toda la noche. Viértalo por la mañana. Lava el vaso. Seque y pula con un paño de algodón.

Paso 4

Limpie las manchas en la cristalería que no se eliminaron con el método de remojo nocturno. Home Comforts recomienda usar un limón; corte un limón por la mitad, quite las semillas y frote suavemente la parte cortada del limón sobre el vidrio. Lave el vidrio en una solución suave para lavar platos y enjuague.

Paso 5

Inspeccionar el vidrio. Si la mancha todavía está allí, el Centro de Ecología recomienda rociar el vaso con bicarbonato de sodio y fregar con una esponja húmeda.

Paso 6

Enjuaga el vaso. Si queda algún residuo de bicarbonato de sodio, enjuague con agua fría y vinagre blanco. Seque el vidrio y púlselo con un paño de algodón suave.

Pin
Send
Share
Send