Cómo arreglar un enchufe de pared quemado

Pin
Send
Share
Send

Debe tomar medidas inmediatas si descubrió una toma eléctrica quemada y conecte su casa. Esta es una bandera roja para la seguridad potencial contra incendios y el peligro eléctrico que debe corregirse lo antes posible.

crédito: francescomoufotografo / iStock / GettyImagesCómo arreglar un tomacorriente de pared quemado

Por lo general, un enchufe ennegrecido indica que la toma de corriente puede haberse encendido y quemado debido a un circuito sobrecargado. También es posible que haya un cable suelto en su toma de corriente que provocó el arco eléctrico.

Reparación de un cortocircuito de salida

Primero, asegúrese de haber desenchufado todos los electrodomésticos de este tomacorriente quemado y desconectado la alimentación principal. Use un probador de voltaje para verificar si los terminales están realmente sin energía. A continuación, desenrosque la placa frontal de la salida quemada, luego extráigala de la caja con cuidado. Se recomienda reemplazar con un interruptor de circuito de falla de arco (AFCI) a menos que sea una salida de interruptor de circuito de falla a tierra (salida de GFCI).

Afloje los tornillos que sujetan los cables de los lados de la salida para inspeccionar la extensión del cortocircuito. Busque quemaduras, muescas o marcas en los cables. Deseche la salida quemada porque ya no la usará.

Retirar el alambre quemado

Es fundamental que retire el cable quemado tan pronto como lo note. Después de determinar dónde se quemaron los cables y causaron un cortocircuito, córtelo con pelacables. A continuación, pele el aislamiento hasta aproximadamente 3/4 de pulgada. Desde allí, tuerza los extremos del cable en una tuerca apretada.

Luego, saque su nuevo tomacorriente e inserte los cables recién fijados a un lado. El cable negro (caliente) debe ir al lado del terminal dorado de la salida, mientras que el cable blanco (neutro) debe atornillarse al terminal plateado. El cable verde (tierra) va a la terminal verde. En algunas casas, el cable verde puede ser marrón o cobre, que aún debe ir a la terminal verde.

Coloque un trozo de cinta aislante sobre cada terminal para asegurarlo y protegerlo. Luego, fije los cables en su lugar cuidadosamente dentro de la caja de la toma de corriente antes de atornillar la nueva toma de corriente. Ahora, puede colocar la placa frontal de la nueva toma y atornillarla también.

Comprobación del disyuntor

Antes de volver a encender la alimentación, también debe asegurarse de que el disyuntor no sea lo que provocó un cortocircuito en la toma de corriente. Determine qué circuito en particular está protegiendo esa salida, luego encienda su interruptor en el interruptor principal. Debería escuchar un clic definitivo.

Sin embargo, si el interruptor va y viene, incluso si lo ha accionado, entonces podría tener un interruptor de circuito defectuoso. Quitar algunos electrodomésticos conectados a esta toma de corriente debe encargarse de la sobrecarga. Pero si esto aún no resuelve el problema, es hora de que un electricista profesional se haga cargo.

Pin
Send
Share
Send