¿Qué problemas ocurren si el concreto tiene una depresión demasiado baja?

Pin
Send
Share
Send

La caída es una indicación de la proporción de agua a cemento en su concreto. La proporción correcta de agua y cemento depende del uso previsto del hormigón. Las mezclas de concreto con una depresión baja tienen una mayor proporción de cemento que el concreto con una depresión alta. Existen varios métodos utilizados para medir la depresión que proporcionan diferentes niveles de información sobre las propiedades físicas del concreto no curado.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La caída de hormigón afecta directamente lo difícil que es trabajar.

Depresión de medición

La técnica de medición de asentamiento más básica está diseñada para medir la consistencia de las mezclas de concreto. El concreto se compacta en un cono de metal que mide 1 pie de altura con un agujero de 8 pulgadas en la parte inferior y una abertura de 4 pulgadas en la parte superior del cono. El cono de metal se levanta sobre el concreto y lo deja en su lugar por un período de tiempo establecido. La cantidad de altura que pierde el concreto a medida que cae hacia el suelo se mide utilizando el cono como referencia. La diferencia entre la altura del concreto y el cono en pulgadas es la caída.

Problemas de depresión

Crear concreto con baja depresión hace que sea más difícil trabajar. El concreto con bajo asentamiento requiere más esfuerzo para extenderse y no es adecuado para algunas aplicaciones. Esto puede evitar que su concreto se consolide adecuadamente después de verterlo. Por lo general, las burbujas de aire introducidas en el hormigón durante el proceso de mezcla se eliminan durante el proceso de consolidación mediante vibración o compactación. El concreto de baja depresión es más grueso y más difícil de consolidar y puede dejar bolsas atrapadas de aire en su concreto que pueden disminuir su capacidad de soportar la compresión.

Propiedades de caída

El concreto con baja depresión tiene una alta proporción de cemento al agua que dificulta el trabajo pero le proporciona mayor resistencia. Cada pulgada de depresión que agregue a su mezcla de concreto disminuirá el esfuerzo requerido para trabajarla. Antes de comenzar a mezclar su concreto, determine la cantidad de asentamiento que puede agregar a su concreto para mejorar su capacidad de trabajo sin comprender la resistencia estructural de su proyecto.

Depresión cambiante

Agregar agua a la mezcla de concerete disminuye el grosor de la mezcla y aumenta la depresión. Dado que el asentamiento depende de la proporción de agua y cemento, la cantidad exacta de agua necesaria para aumentar el asentamiento depende de la cantidad de cemento y agregado que ya se encuentre en la mezcla.

Pin
Send
Share
Send