¿Cómo verifico un termostato de mercurio Honeywell para ver si funciona correctamente?

Pin
Send
Share
Send

El termostato de mercurio Honeywell se ha instalado en hogares y empresas durante décadas, aunque se usa con menos frecuencia desde que el termostato digital programable se hizo popular. Los termostatos de mercurio son extremadamente duraderos y duraderos, pero ocasionalmente se desgastan y desarrollan problemas. La resolución de problemas de un termostato de mercurio es bastante fácil debido a la simplicidad de la unidad y su función limitada.

crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images

Cómo funciona un termostato de mercurio

Un termostato es un interruptor de temperatura controlada. En un termostato de mercurio hay un pequeño tubo de vidrio con una gota de mercurio sellada en su interior. Dos cables sobresalen en el tubo en un extremo. El tubo se mantiene en su lugar mediante una bobina bimetálica que gira el tubo a medida que la bobina se calienta o se enfría. Cuando el tubo gira lo suficiente, la gota de mercurio hace contacto entre los dos contactos del cable, permitiendo que la electricidad fluya entre ellos. Esta electricidad alimenta un relé que enciende su horno o aire acondicionado. El termostato tiene un interruptor para seleccionar la operación como termostato de calefacción o refrigeración. Este interruptor debe moverse manualmente al comienzo de la temporada de calefacción o refrigeración ... Para que funcione con precisión, un termostato de mercurio debe montarse verticalmente y nivelado. La base de montaje tiene marcas para alinear el termostato en una línea nivelada dibujada en la superficie de montaje.

Solución de problemas

Retire la cubierta del termostato y mire la bombilla de mercurio mientras gira el dial; la bombilla debe girar mientras se gira el dial. La gota de mercurio debe moverse y hacer contacto con los contactos del cable cuando se sube el selector de temperatura. Un segundo conjunto de contactos dentro del tubo controla el ciclo de enfriamiento y hace contacto cuando el termostato se baja a la temperatura deseada. Retire los cables de los tornillos de contacto y verifique la continuidad entre los tornillos de contacto. Debe haber un circuito abierto cuando el mercurio no está en contacto con los contactos del cable y una conexión cerrada cuando lo está. Si el termostato falla en cualquiera de estas verificaciones simples, está defectuoso. La forma más fácil de verificar la función del termostato es saltar a través de los tornillos de la terminal con un cable de puente. Por lo general, el cable de alimentación es rojo y el cable calefactor es blanco, por lo que hacer una conexión entre esos dos tornillos debería encender su horno. Si se enciende, haga la misma prueba con el circuito de enfriamiento conectando entre el cable rojo y el amarillo. Esta prueba evita el termostato y envía energía directamente al horno o al aire acondicionado. Si ambos circuitos funcionan cuando se desvía el termostato, el termostato ha fallado y debe reemplazarse. Si no sucede nada, verifique el voltaje al termostato. Ubique el transformador de baja potencia y use un multímetro para verificar el voltaje de salida. Si no se encuentra ninguno, verifique la alimentación del circuito de entrada. Ten cuidado; Este es el voltaje de línea y puede lastimarlo o matarlo gravemente. Si existe voltaje de entrada pero no hay voltaje de salida, el problema es el transformador; reemplazar eso. Si el transformador funciona correctamente, verifique los cables de bajo voltaje al termostato. Desconecte ambos extremos de los cables del transformador y verifique la continuidad después de girar el termostato a su temperatura más alta. Si su probador no se enciende, el cableado tiene un problema y se indica reparación o reemplazo.

Pin
Send
Share
Send