Cómo identificar estilos antiguos de sillas

Pin
Send
Share
Send

Las sillas antiguas tienen un aspecto distintivo, incluso en comparación con las réplicas exactas, especialmente cuando observa los resultados del uso prolongado y la antigüedad en la silla antigua. La madera se encoge con el tiempo, aflojando las uniones, y el uso a menudo lleva tallados a mano y adornos lisos. Para aprender a identificar estilos de sillas antiguas, comience determinando el período de diseño al que pertenece la silla o comparando la silla con tablas de estilo en libros o en línea.

crédito: okeyphotos / iStock / Getty ImagesDos sillas de seda antiguas con gramófono

Estilos de época antiguos

Crédito: Cate Gillon / Getty Images News / Getty Images Un subastador inspecciona las sillas Dundas de Thomas Chippendale

Encuentre el período al que pertenece la silla antigua evaluando su forma y comparándola con una tabla o guía en un libro o en línea. Cada estilo antiguo tiene características de identificación específicas, a menudo nombradas por el monarca reinante de la época, o para el diseñador que creó el estilo, como Thomas Chippendale, Thomas Sheraton o George Hepplewhite. Algunos estilos se basan en reinados monárquicos, como el victoriano, la reina Ana, Luis XIV, XV y XVI, georgiano, de los cuatro monarcas reinantes de la Casa de Hannover, y el estilo del Imperio neoclásico tardío, basado en el mobiliario creado durante el gobierno napoleónico. En Estados Unidos, las sillas Windsor, llamadas así por la ciudad del siglo XVIII en Inglaterra que creó el estilo por primera vez, apoyaron la parte trasera de los antepasados ​​del país durante la firma de la Declaración de Independencia.

Silla antigua tipos de madera

Crédito: Shawn Lance / iStock / Getty Images Detalle de una silla de madera

Examine las sillas antiguas para determinar las maderas utilizadas para construir la silla, un indicador clave de estilo. Muchos diseñadores utilizaron maderas nacionales e importadas para sus sillas, algunas de las cuales incluyen caoba africana, una madera exótica importada. Las sillas antiguas a menudo estaban hechas de palo de rosa, olmo, arce de ojo de pájaro, roble, nogal, nogal, fresno y cerezo. Por ejemplo, las sillas Windsor durante el período de 1730 a 1830 a menudo incluían más de una madera, como el arce combinado con fresno o nogal.

Características exclusivas del diseñador

Crédito: varandah / iStock / Getty Images Mesa y sillones vintage de madera de teca

Las características de firma utilizadas por el diseñador a menudo caracterizan sillas antiguas. Por ejemplo, las sillas diseñadas por Thomas Sheraton, un diseñador y ebanista con sede en Londres, siguieron líneas neoclásicas, con patas delgadas y rectas con una forma redondeada. Las proporciones en su diseño fueron importantes para Sheraton, quien creó sillas refinadas, elegantes y elegantes. Otra característica de las sillas Sheraton es el uso de chapas de madera en los respaldos de las sillas.

Formas de pierna

Crédito: BrianBrownImages / iStock / Getty Images Ejemplo de una casa colonial de finales del siglo XVIII

Una característica importante de las sillas antiguas comienza desde el piso y sube; las formas de las patas ayudan a definir el estilo y el período al que pertenece la silla. Las sillas Chippendale y Queen Anne suelen tener una pata de cabriole curvada en S con una rodilla y un tobillo curvo. "Piernas bandy" se refiere a la pata cabriole o pata curva que se encuentra en los muebles coloniales. Otros tipos de patas incluyen el sable, espiral y araña, pierna cónica o recta. Los diseñadores a menudo preferían un tipo de pata específico, como la pata de Marlborough, común en los muebles de Chippendale.

Tipos de pies

crédito: amoklv / iStock / Getty Images Vista detallada de las patas de una silla vintage

En comparación con los muebles modernos, las sillas antiguas podrían tener uno de los muchos diseños de pies. Común a los estilos Sheraton y Hepplewhite, el pie de flecha tiene un pie puntiagudo separado de la pierna por un óvalo o anillo girado. Las patas con garras y bolas a menudo se encuentran al final de una pata descapotable en las sillas Chippendale, mientras que las patas y pies federales cónicos se encuentran en las sillas estilo Queen Anne. En las sillas antiguas americanas, la bola y el pie de garra a menudo consistían en la garra de un águila que sostenía la pelota. Otros pies de la silla incluyen el Drake o pie trífido, un pie acampanado de tres dedos.

Pin
Send
Share
Send