Cómo reparar una lavadora que no está girando lo suficientemente rápido

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora que no gira lo suficientemente rápido dejará su ropa sin limpiar y mojada. El problema podría ser correas flojas o rotas, carga desequilibrada, el interruptor de la tapa no funciona o los componentes eléctricos no funcionan. Al solucionar problemas de cualquier electrodoméstico, comience con los simples pasos primero. Siempre recuerde desconectar el aparato de la toma de corriente antes de tocar cualquier pieza móvil.

Vamos a girar

Paso 1

Verifique si la lavadora está sobrecargada. Las lavadoras modernas tienen dispositivos de apagado automático para cargas desequilibradas. Intente quitar parte de la ropa de la lavadora y reiníciela. Verifique que la tapa se cierre correctamente y que el interruptor de la tapa haga clic cuando la tapa esté cerrada. Si el interruptor de la tapa no hace clic, entonces el interruptor puede necesitar ser reemplazado o la tapa puede estar doblada. Si la lavadora aún no gira, vaya al Paso 2.

Paso 2

Asegúrese de que el agua se esté drenando correctamente. Si el agua no se drena, podría hacer que la lavadora no gire. Revise todas las mangueras de drenaje en busca de obstrucciones o torceduras. Esto se hace fácilmente desconectando las mangueras de drenaje y haciendo una comprobación visual de obstrucciones o torceduras.

Paso 3

Verifique si alguno de los cinturones se ha desprendido o está suelto. Desenchufe la lavadora y sáquela de la pared. Use los destornilladores para quitar el panel posterior. Verifique visualmente si hay cinturones rotos o sueltos. Reemplace las correas sueltas o rotas.

Paso 4

Mientras el panel posterior está apagado, verifique visualmente si hay pernos flojos o faltantes en el motor o el tambor. Si falta alguno o está flojo, apriételos y reemplace los que faltan.

Paso 5

Si todo se ha verificado hasta este punto, entonces el interruptor de nivel de agua podría estar dañado o la manguera de nivel de agua podría estar obstruida. Retire el panel frontal de la lavadora y ubique el tubo transparente que va de la bañera al interruptor de nivel de agua. Si se han introducido pelusas o residuos en la manguera del nivel del agua, es posible que la lavadora no gire rápidamente. Limpie los desechos de la manguera soplando sobre la manguera o golpeándola lateralmente. Para verificar el interruptor de nivel de agua, vaya a la parte posterior de la lavadora y ubique el extremo posterior de la manguera de nivel de agua. Use el voltímetro para verificar si el interruptor de nivel de agua está recibiendo energía.

Paso 6

Si la lavadora aún no gira lo suficientemente rápido o no gira en absoluto, entonces es hora de llamar a un técnico de reparación profesional.

Pin
Send
Share
Send