Características de las microondas

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de microondas convierten la energía eléctrica en una forma de radiación electromagnética llamada microondas. La radiación de microondas comparte características comunes con muchas otras formas de radiación electromagnética, como la luz visible y los rayos X. Las microondas que se usan para cocinar se crean en un magnetrón, un tubo de vacío especializado, dentro de su horno de microondas.

Espectro electromagnético

El espectro de radiación electromagnética (EM) es esencialmente una disposición de las diversas formas de radiación electromagnética por el orden de sus frecuencias. En el extremo de baja frecuencia del espectro se encuentra la energía de las ondas de radio. En el extremo superior están los rayos gamma. Las microondas, infrarrojos, luz visible, ultravioleta y rayos X están en el medio del espectro. La radiación EM con longitudes de onda entre 1 GHz y 300 GHz cae en la categoría de microondas.

Generación por microondas

Para que las microondas de alta frecuencia sean adecuadas para calentar y cocinar alimentos, el horno de microondas necesita un suministro de energía eléctrica de alto voltaje. La electricidad doméstica en los EE. UU. Generalmente se entrega a solo 120 voltios. Dentro del horno, un transformador elevador aumenta el voltaje a entre 3,000 y 5,000 voltios. El magnetrón transforma la electricidad de alto voltaje en radiación electromagnética en forma de microondas.

Características de la radiación de microondas

Las microondas están compuestas por haces de energía que viajan a través del vacío en forma de onda sinusoidal. En última instancia, la radiación EM se clasifica por su capacidad de interactuar con la materia. Las microondas interactúan con la mayoría de las sustancias alimenticias a nivel molecular. Al igual que la luz visible, las microondas pueden ser reflejadas, refractadas y atenuadas por ciertas sustancias.

Cómo las microondas cocinan tu comida

A diferencia de las estufas convencionales, los hornos de microondas no tienen elementos calefactores. Dentro de su horno microondas, la energía eléctrica se transforma en energía EM en el magnetrón. Cuando los fotones de microondas interactúan con los alimentos, las moléculas de los alimentos se agitan físicamente, transformando la energía EM en energía cinética o energía de movimiento. El movimiento de las moléculas de los alimentos se ve obstaculizado por la fricción, que finalmente transforma la energía cinética en energía térmica o calor.

Características especiales del horno de microondas

Si bien todos los hornos de microondas comparten características básicas comunes, los modelos de gama alta pueden tener dos modalidades de cocción, como elementos de dorado y capacidad de convección. Muchas unidades tienen platos giratorios giratorios para una cocción uniforme y niveles de potencia variables para una cocción y descongelación lenta.

Pin
Send
Share
Send