Cómo restaurar un plato de ducha de acrílico

Pin
Send
Share
Send

Favorecidas por su coloración sólida y su naturaleza no porosa, los platos de ducha acrílicos están hechos de láminas de plástico acrílico moldeado. Al igual que todos los acabados de platos de ducha, un plato de ducha de acrílico requiere mantenimiento de rutina para mantener su apariencia. Si no se limpian las bandejas de ducha de acrílico, la suciedad se decolora, lo que con el tiempo se vuelve más duro y se adhiere al acrílico. Los rasguños y las manchas opacas por el desgaste también restan atractivo visual a los platos de ducha de acrílico. Restaura rápidamente un plato de ducha de acrílico sucio, rayado o opaco para mejorar el aspecto general de la cabina de ducha.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El mantenimiento adecuado prolonga la vida útil de un plato de ducha de acrílico.

Limpieza de un plato de ducha de acrílico sucio

Paso 1

Eche 1/2 cucharadita de detergente líquido para platos no alcalino en un cubo. Agregue 1 galón de agua tibia para crear una solución suave para limpiar el plato de ducha.

Paso 2

Llena otro cubo con agua tibia. Además, póngase guantes de goma u otros guantes de limpieza impermeables si no desea que sus manos se ensucien mientras limpia la bandeja de la ducha.

Paso 3

Sature un trapo limpio en la solución suave. Con el paño, limpie el plato de ducha acrílico para eliminar la suciedad y la decoloración. Enjuague el trapo en el agua cada vez que limpie el plato de ducha.

Paso 4

Continúe limpiando todo el plato de ducha con la solución suave hasta que el acrílico esté completamente limpio. Enjuague el trapo después de cada limpieza.

Paso 5

Rellene el cubo de agua con agua limpia y tibia. Con un paño limpio, limpie toda la bandeja de la ducha con agua limpia para enjuagar los residuos.

Paso 6

Limpie el acrílico a fondo con una toalla limpia.

Platos de ducha acrílicos rayados y opacos

Paso 1

Limpie el plato de ducha como se indica en la Sección 1. Ninguna suciedad debe interferir con el procedimiento de restauración.

Paso 2

Aplique una cantidad de un cuarto de pulido de metal a un paño limpio. Frote suavemente el esmalte metálico sobre las áreas rayadas y opacas del plato de ducha con movimientos circulares.

Paso 3

Continúe puliendo la superficie acrílica con el esmalte hasta que las áreas opacas se vuelvan brillantes nuevamente. Elimine tantos rasguños como sea posible.

Paso 4

Humedezca papel de lija de grano 1.500 con agua si quedan rasguños profundos. Usando movimientos circulares, frote suavemente el papel de lija húmedo sobre el plato de ducha rayado hasta que los rasguños desaparezcan por completo. Lije también el área que rodea los rasguños para mezclar la reparación.

Paso 5

Limpie el polvo de papel de lija del plato de ducha con un trapo. Además, seque completamente la superficie acrílica con una toalla.

Paso 6

Exprima una porción de un cuarto de pulido de compuesto de pulido para automóviles en otro paño de lavado. Frote suavemente el compuesto con movimientos circulares sobre el plato de ducha hasta que el acrílico lijado brille y no quede ningún residuo compuesto.

Pin
Send
Share
Send