Cómo sacar el hedor de las sandalias de goma

Pin
Send
Share
Send

A pesar de la buena higiene y los pies limpios, las sandalias de goma tienden a oler después de varios usos. La causa no es necesariamente sudor, como podría pensar, sino una colección de bacterias en la sandalia. Muchos productos matan las bacterias, y como el caucho es lavable, el problema de las sandalias malolientes se soluciona fácilmente.

Limpieza de sandalias de goma

Paso 1

Las sandalias que están hechas completamente de goma se pueden lavar en su lavavajillas en un ciclo regular. Esta es la forma más fácil y rápida de eliminar el olor de tus sandalias. Si le preocupa lavar las sandalias malolientes con sus platos, póngalas en un lavavajillas vacío.

Paso 2

Si no tiene un lavavajillas, también puede colocar las sandalias de goma en su lavadora en un ambiente cálido con detergente para la ropa. No los seque en su secadora. La mejor manera de secarlos es usar una toalla para eliminar el exceso de agua y luego colocarlos al sol. La luz solar directa también ayudará a eliminar cualquier acumulación de bacterias en las sandalias. Evite lavarlos con su ropa, porque su ropa puede salir un poco gomosa.

Paso 3

Si el olor persiste, o si no tiene un lavavajillas o una lavadora, también puede lavar a mano las sandalias de goma con un trapo y jabón antibacteriano. El jabón matará las bacterias acumuladas en la sandalia de goma. Seco al sol.

Paso 4

El alcohol también matará las bacterias. Si el jabón antibacteriano no funcionó, frote las sandalias de goma con alcohol y enjuague bien con agua tibia. Seco al sol.

Paso 5

Como último recurso, siempre puede lavar las sandalias de goma con una solución suave de cloro y agua. Esto puede desvanecer el color, pero matará todas las bacterias. Asegúrese de enjuagar bien con agua tibia y secar con una toalla.

Pin
Send
Share
Send