Usando amoníaco para limpiar pisos de cocina

Pin
Send
Share
Send

El amoníaco se puede usar para crear un limpiador seguro, económico y de uso múltiple no solo para los pisos de su cocina, sino también para otras superficies duras. Mezclar 1 cucharada. de amoniaco, 1 cucharada. de detergente líquido y 2 tazas de agua en una cubeta o taza pequeña. Use la mezcla para limpiar las manchas difíciles en el piso de la cocina o como un lavado general en su superficie. Esta misma mezcla también se puede utilizar en encimeras, refrigeradores y armarios. Sin embargo, consulte con su fabricante si sus gabinetes están hechos de una madera que ha sido pretratada o sellada.

Usando amoníaco para limpiar pisos de cocina

Crear un limpiador

Amoniaco concentrado

La mayoría de los amoniacos de venta libre solo contienen aproximadamente 10 por ciento de amoníaco concentrado; el resto suele ser agua o una mezcla de agua y detergente. Si tiene un problema específico con el piso de su cocina, como una adherencia o una mancha que no desaparece, aplique un paño con un poco de amoníaco y pruébelo en una parte del piso problemático. Si funciona bien, proceda a atacar toda el área del problema con amoníaco. Si le preocupa el olor abrumador que puede producir el amoníaco, puede diluir aún más su solución agregando más agua. También puede mantener las ventanas abiertas mientras la solución está en el piso. Para eliminar la solución, simplemente humedezca otro paño de lavado y páselo sobre el área afectada.

Precauciones

El amoníaco es un limpiador muy poderoso que quizás sea demasiado poderoso para ciertas personas y electrodomésticos. Se sabe que causa problemas respiratorios e irritación ocular en algunos. Por lo tanto, los niños pequeños, los ancianos y cualquier persona con problemas respiratorios u oculares no deben estar presentes cuando se usa amoníaco. La ventilación adecuada también es clave para prevenir la irritación. El amoníaco tampoco debe mezclarse nunca con cloro, ya que los humos que produce esta mezcla pueden ser tóxicos. Recuerde que esta advertencia no solo se aplica a las versiones concentradas de blanqueador con cloro, sino a cualquier producto de limpieza o subproducto que utilice esta sustancia como ingrediente activo. Asegúrese de revisar la etiqueta de la solución de limpieza antes de usar los dos productos en conjunto.

Pin
Send
Share
Send