Cómo encender un calentador de queroseno portátil

Pin
Send
Share
Send

Utilizado con la ventilación adecuada y con la seguridad siempre en mente, un calentador de queroseno portátil puede ayudarlo a superar un corte de energía u otra emergencia de calefacción de manera segura, cómoda y económica. Los calentadores de hoy en día tienen una variedad de características de seguridad, que incluyen un apagado instantáneo si la unidad se golpea o se vuelca, una bandeja de rebose adjunta y una función de arranque que funciona con baterías que elimina la necesidad de usar una llama abierta al encender la unidad.

Paso 1

Coloque el calentador de queroseno en varios grosores de periódico y lejos de todos los combustibles, preferiblemente afuera. Retire la tapa del tanque de combustible, que en algunos modelos está unida por una cadena. Coloque el embudo firmemente en la abertura y vierta el queroseno lentamente, permitiendo que el embudo se drene completamente antes de agregar más.

Paso 2

Observe el indicador de combustible y no sobrecargue la unidad. Deje de llenar cuando la aguja apenas llegue a la línea de llenado. Vuelva a colocar la tapa del tanque de combustible y limpie completamente el queroseno que goteó o goteó del embudo o la lata de queroseno. Deshágase de los periódicos y trapos que absorbieron combustible.

Paso 3

Abra una ventana exterior de aproximadamente una pulgada antes de encender el calentador. Esto permitirá un intercambio adecuado de aire y expulsará cualquier humo de la habitación. Deje la ventana abierta mientras el calentador está encendido.

Paso 4

Gire la perilla de control del calentador completamente hacia la derecha y abra la puerta de acceso en la parte delantera. Levante la parte delantera del anillo de la mecha, luego muévala de lado a lado varias veces para permitir que el queroseno sature la mecha. Haga clic en el encendido eléctrico y observe hasta que vea una pequeña llama debajo de la mecha. En los modelos sin arranque eléctrico, levante el anillo de la mecha e inserte una cerilla larga e iluminada contra la mecha, o inserte el extremo de un encendedor de butano. Haga clic en el encendedor y observe si hay una pequeña llama debajo de la mecha.

Paso 5

Cierre la puerta de acceso y espere mientras la llama se extiende por la mecha. Es normal que salga una pequeña cantidad de humo negro desde la parte superior del calentador y debería desaparecer rápidamente una vez que se caliente lo suficiente como para quemar los gases.

Paso 6

Ajuste la perilla de control a una configuración que se sienta cómoda una vez que sienta el calor que irradia del calentador. Para apagar el calentador, haga clic en la palanca de apagado instantáneo, luego gire la perilla de control de calor completamente hacia la izquierda.

Pin
Send
Share
Send