Cómo usar una lavadora de carga frontal

Pin
Send
Share
Send

Si ha pasado algún tiempo en Europa o Asia, probablemente haya notado que las lavadoras de carga superior son pocas y distantes. Las lavadoras de carga frontal son el estándar en el extranjero, aunque verá más cargadores superiores en los hogares de este país. Estas máquinas tienen muchas ventajas sobre los cargadores superiores, pero tardan un poco en acostumbrarse.

Crédito: Daniel Kaesler / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo usar una lavadora de carga frontal

Máquinas de lavado de carga frontal versus carga frontal

Mientras que la mayoría de los hogares estadounidenses con lavadoras tienen máquinas de carga superior, las máquinas de carga frontal son las lavadoras preferidas en las instalaciones comerciales. Esto se debe a que el uso de cargadores frontales tiene ventajas significativas, comenzando con una factura de agua más baja. El cargador frontal promedio usa unos 13 galones de agua para lavar una carga versus el doble de esa cantidad para un cargador superior. Eso es cada vez más un punto de venta para viviendas en los Estados Unidos, ya que los consumidores intentan reducir el uso del agua en respuesta a la sequía.

Y las revisiones de lavadoras de carga frontal también señalan que estas máquinas secan la ropa ya que giran más rápido. Eso significa que se requiere menos tiempo de secado, lo que también reduce el uso de electricidad.

Detergente para lavadora de carga frontal

Las personas que usan una lavadora de carga frontal por primera vez pueden estar confundidas acerca de cómo usar este tipo de máquina. En primer lugar, no se preocupe por las salpicaduras de agua. Una vez que carga la ropa y enciende la máquina, gotea un poco de agua por debajo del nivel de la puerta. La máquina gira, la ropa del interior absorbe el agua y la máquina agrega automáticamente más agua para mantener el nivel correcto. Algunas máquinas le permiten configurar el nivel del agua usted mismo.

En términos de detergente para lavadora de carga frontal, usará mucho menos que con el cargador superior. Esto tiene sentido ya que usa menos agua. Es probable que su máquina tenga un cajón donde coloque detergente, ablandador de agua y lejía, o puede que tenga que poner los productos en la máquina usted mismo antes de agregar ropa. Use un detergente especialmente formulado para una máquina de alta eficiencia, a menudo etiquetado como "HE" y mida la dosis recomendada con precisión.

Si su máquina requiere que agregue el detergente en cada carga, la cantidad requerida no será más de dos cucharadas de detergente HE. Si desea usar un paquete de detergente de dosis única, colóquelo en la parte inferior de la máquina antes de agregar la ropa. Sí, también usará menos suavizante de telas (aproximadamente una cucharadita por carga) y blanqueador (no más de dos cucharadas por carga).

Agregar ropa a una lavadora de carga frontal

Si bien la acción en una lavadora de carga frontal es menos agresiva que en una carga superior, aún así debe preparar su ropa con cuidado antes de colocarla. Retire todos los artículos de los bolsillos, cierre las cremalleras y cierre los botones.

Cargue una lavadora de carga frontal según el volumen, no el peso. Coloque artículos grandes y pequeños para equilibrar una carga, pero deje de cargar cuando el tambor esté suelto. No sobrellene una máquina de carga frontal ya que su ropa no se limpiará bien. Intente apilar ropa sucia en la máquina, pero no la meta.

Manteniendo los olores

Algunas personas descubren que su máquina funciona de manera eficiente, pero comienza a oler después de un tiempo. Puede evitar esto con atención al mantenimiento. Cuando no esté utilizando la máquina, mantenga la puerta y el cajón de detergente abiertos para permitir que se ventilen, evitando el moho y el moho. También debe seguir las instrucciones del fabricante sobre la ejecución frecuente del ciclo de limpieza de la máquina. Incluso si le gustan los lavados con agua fría, también debe hacer un lavado con agua caliente de vez en cuando para limpiar el jabón.

Pin
Send
Share
Send