Cómo montar un estante al ras con una pared curva

Pin
Send
Share
Send

Montar un estante al ras de una pared curva (o cualquier pared que no sea lo suficientemente plana para un buen ajuste) requiere una técnica de carpintería tradicional conocida como trazado. Dibujar es un simple truco de usar la superficie misma, la pared curva, en este caso, para marcar la línea de corte en una plantilla o la pieza de trabajo en sí (el estante). Para trazar una línea, mantenga la plantilla en su lugar contra la superficie, luego arrastre una brújula (u otro dispositivo de marcado) a lo largo de la superficie, dejando que el lápiz marque la línea de corte en la plantilla a medida que avanza. Esto transfiere todos los contornos e irregularidades de la superficie directamente a la plantilla y es mucho más preciso que la medición y el marcado convencionales.

Escribiendo un estante en una pared curva

Paso 1

Corte un trozo de papel de carnicero o cartón delgado un poco más largo que la dimensión del estante. Haga dos marcas a lo largo de un borde del papel para representar los extremos del estante terminado.

Paso 2

Coloque el papel en el piso directamente debajo de la ubicación planificada del estante. Con una pared convexa, asegúrese de que el papel sea equidistante de la pared en las marcas del extremo del estante.

Paso 3

Establezca una brújula (del tipo que utilizó en la escuela primaria para dibujar círculos) para abarcar un poco más allá del espacio más amplio entre el borde del papel y la pared. Manteniendo la brújula perpendicular a la pared en todo momento, mueva el extremo puntiagudo de la brújula a lo largo de la pared mientras el extremo del lápiz marca el papel. Si no tienes una brújula, puedes usar un lápiz pegado a un bloque de madera.

Paso 4

Corte el papel a lo largo de la línea trazada con unas tijeras. Verifique el ajuste contra la pared y realice ajustes finos al papel según sea necesario para un ajuste perfecto.

Paso 5

Sujete o pegue con cinta adhesiva la plantilla al tablero del estante, y trace a lo largo de su borde para marcar una línea de corte en el tablero. Cortar el tablero con una sierra de calar. Pruebe el ajuste y refine y alise el corte según sea necesario con papel de lija. Instale el estante como lo desee.

Pin
Send
Share
Send