Cómo solucionar problemas de una parrilla de barbacoa de gas que no se enciende después de una lluvia

Pin
Send
Share
Send

Una barbacoa de gas que no se enciende después de la lluvia puede tener un encendedor mojado, quemadores obstruidos por el agua y la grasa que ingresan a los puertos, o el suministro de combustible puede haberse agotado durante la última comida al aire libre. Las parrillas de gas son aparatos relativamente simples con partes mecánicas mínimas. Al trabajar sistemáticamente, es posible que pueda aislar y solucionar el problema y volver a la parrilla. No se necesitan herramientas especiales.

La solución de problemas de la parrilla de gas lo hace funcionar después de una lluvia.

Paso 1

Desenrosque la perilla en la parte superior del tanque de gas si usa propano, o gire la manija en una línea de gas natural para que quede paralela a la línea.

Paso 2

Levante la tapa de la parrilla y luego presione y gire una de las perillas de control del quemador a la posición de encendido. Si no puede oír ni oler el gas, revise el tanque y confirme que tiene combustible, o comuníquese con la compañía de gas natural para determinar si hay una interrupción del servicio. Si puede detectar gas, continúe con la solución de problemas.

Paso 3

Presione el botón de encendido de la parrilla mientras mira la parte inferior del aparato. Si no puede ver un salto de chispa desde la punta del encendedor montado debajo de la parrilla, apague el control del quemador y continúe con la solución de problemas.

Paso 4

Limpie la punta del encendedor y a lo largo del cable hasta la parte posterior del panel de control con un paño limpio y seco. En algunas parrillas, el sistema de encendido puede incluir una batería montada debajo del panel de control, que contiene una batería de 9 voltios. Abra el compartimento, retire la batería y limpie la humedad. Seque y reemplace la batería.

Paso 5

Retire la rejilla de cocción y las rocas de lava o las briquetas de cerámica debajo y levante la puerta inmediatamente encima del quemador.

Paso 6

Al meter la punta del clavo o el pasador en cada orificio alrededor de la circunferencia del quemador, se despejan las obstrucciones.

Paso 7

Secar el quemador con toallas de papel elimina la humedad.

Paso 8

Vuelva a colocar las rejillas y rocas de lava o briquetas.

Paso 9

Encienda la parrilla normalmente. Si el aparato aún no se enciende, la lluvia puede haber provocado un cortocircuito en el sistema de encendido. Los ignitores de repuesto para diferentes modelos de parrilla están disponibles en ferreterías o del fabricante.

Pin
Send
Share
Send