¿Qué significan las bayas en mi planta de Lantana?

Pin
Send
Share
Send

Las bayas en una lantana (Lantana spp.), Negras y de aproximadamente 1/6 de pulgada de ancho, son los frutos de la planta. Producido después de que se polinizan sus racimos de flores de 1 a 2 pulgadas, cada baya contiene una semilla. No todas las lantanas producen bayas, ya que muchos de los híbridos más nuevos son estériles. A menos que desee cosechar semillas de una planta fructífera, retire las flores gastadas antes de que formen bayas, ya que esas bayas pueden ser tóxicas. Las lantanas, que varían en resistencia a las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 12, a menudo se tratan como anuales en climas más fríos.

Crédito: RyanRothermund / iStock / Getty Images Un grupo de bayas verdes colgando de una planta de lantana.

Toxicidad de Lantana

Todas las partes de lantana se consideran venenosas., aunque es más probable que sea fatal para los animales que para las personas. Los animales pueden desarrollar sensibilidad a la luz, ictericia y daño hepático después de comer la planta. Las bayas no son tóxicas para las aves, que son los principales distribuidores de sus semillas. Esto ha ayudado a que las plantas sean invasivas.

Según un estudio en la revista Pediatrics, los niños pueden sufrir síntomas que incluyen náuseas y dolor abdominal después de comer la planta o sus bayas, maduras o inmaduras. De los 641 niños tratados, solo 65 mostraron algún síntoma y "no se registraron efectos significativos ni muertes". Busque ayuda médica si cree que un niño comió algunas partes de una planta de lantana.

Los perros y gatos que comen hojas o frutas de lantana pueden mostrar algunos de los mismos síntomas que los niños, pero el daño hepático no es tan común en ellos como en los animales de granja. Los conejos y los conejillos de indias pueden sufrir los mismos efectos graves de la lantana que el ganado. Llame a su veterinario para que le aconseje si cree que su mascota comió algunas de las bayas.

Lantana Deadheading

Incluso si no tienes hijos o mascotas que puedan verse tentados por las bayas, es mejor que florezcan las flores de lantana después de que se marchiten. extender la temporada de floración de la planta. Una vez que produce bayas, una lantana ha logrado su propósito de reproducirse y es probable que deje de florecer.

Después de limpiar las tijeras de podar con un paño empapado en alcohol, corta todos los racimos de flores que hayan pasado su mejor momento. Corta cada uno de vuelta al primer nodo de la hoja debajo del tallo.

Semillas de Lantana

Si quieres iniciar lantanas desde la semilla, tenga en cuenta que solo se puede contar con los tipos originales o de especies de la planta, como la lantana común (Lantana camara) o lantana final (Lantana montevidensis), para hacer plántulas que no varían en apariencia de sus padres . Las plántulas de los cultivares desarrollados a partir de esas especies, como "Confetti" (Lantana camara "Confetti") o "Lavender Swirl" (Lantana montevidensis "Lavender Swirl"), que crecen en las zonas USDA 9 a 11, no se verán idéntico a la planta de la cual se derivaron sus semillas.

Use guantes de plástico mientras maneja bayas de lantana para evitar manchar tu piel. Las hojas también pueden causar una erupción en las personas con piel sensible, por lo que es una buena idea usarlas de todos modos. Coseche esas bayas cuando hayan madurado a negro y frótelas contra la malla de un colador de cocina para quitar la pulpa de las semillas. Si no desea sembrar esas semillas de inmediato, extiéndalas en una toalla de papel para que se sequen, después de lo cual puede almacenarlas en un sobre de papel.

Siembra Lantana

Debido a que la germinación de las semillas de lantana puede ser lenta, iniciarlos en el interior en pleno invierno aproximadamente cuatro meses antes de la última helada de primavera para su zona, sumergiéndolas en agua tibia durante 24 horas antes de sembrarlas. Llene una maceta hasta 1/2 pulgada de su borde con una mezcla de 1 parte de mezcla de siembra de semillas y 1 parte de arena. Use una maceta que tenga agujeros de drenaje. Espacie las semillas de lantana a una distancia de aproximadamente 1 pulgada sobre su superficie y cúbralas con 1/8 de pulgada de la mezcla.

Después de cubrir la maceta con una envoltura de plástico, colóquela en un lugar donde la temperatura permanezca entre 68 y 77 grados Fahrenheit. Si su mezcla se mantiene húmeda, las semillas deben germinar dentro de dos semanas a dos meses. Una vez que brotan, retire la envoltura y coloque la maceta en un alféizar soleado o debajo del centro de una luz de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send